Balonmano femení JHM Elda. Foto: R.Gallofré
Balonmano femení JHM Elda. Foto: R.Gallofré

Redacción

El Hapo Joventut cae en casa con La Roca

Tercera derrota seguida del conjunto de Mataró (26-28)

El Hapo Joventut ha perdido el hilo de las victorias en este tramo final de temporada. Después de una buena dinámica en el mes de febrero, con cuatro triunfos en cinco partidos ligueros, ha llegado un bajón de rendimiento, o como mínimo de resultados, en este mes de marzo. Las mataronenses han perdido los tres partidos que han jugado en los últimos quince días; Benidorm en casa, Almassora y, este fin de semana, La Roca nuevamente en casa.

El derbi de Parpers siempre es un partido especial, y normalmente igualado. Esta vez lo fue desde el principio, con parciales muy ajustados durante la primera mitad. Ninguno de los dos equipos podía irse del rival y las diferencias eran realmente mínimas. Es cierto que al descanso el conjunto visitante mandaba por dos goles (11-13), pero el Hapo empezaba la segunda parte restableciendo la igualdad enseguida (16-16).

El problema para el equipo local llegó en los últimos veinte minutos, cuando no fue capaz de seguir el ritmo goleador que marcaba su rival. El conjunto de La Roca, liderado por una excepcional Ester Somaza (13 goles), mostró una fluidez ofensiva notable pero, sobre todo, supo defender a las mejores jugadoras del Hapo.

Ona Muñoz sumó siete goles, pero por ejemplo Clara Poo, tercera máxima goleadora del campeonato, solo aportó cuatro. En condiciones normales, tiene un impacto superior de cara portería contraria. Sea como fuere, el conjunto del Vallès pudo celebrar una victoria ajustada (26-28) que lo deja justo por debajo del Mataró en la clasificación. El Hapo, que era octavo, pierde una posición y se sitúa en noveno lugar. La temporada encara la recta final con la disputa de las últimas dos jornadas.

Archivado en:

Comentarios