El equipo, antes del partido.
El equipo, antes del partido.

Redacción

El Germans Homs pierde con contundencia en Zaragoza

Derrota del equipo de Mataró por 64 a 40

14 pelotas perdidas antes del descanso. Así es muy difícil. El desacierto del Germans Homs UE Mataró FM, sumado a la buena actitud defensiva del Helios, han hecho imposible la victoria del conjunto de Mataró en tierras aragonesas. Al final del primer cuarto, el 19 a 5 ya era del todo significativo. El ritmo del equipo local, intenso y dinámico, ha superado las prestaciones que podía ofrecer el Germans Homs.

Al descanso, la diferencia era de 15 puntos (31-16). La baja anotación del conjunto de Mataró indicaba que la remontada era más bien una quimera. Sólo Nhug Bosch, con 12 puntos y dos triples, firmaría números relevantes. Queralt Coll y Ario Magriñà, habituales anotadoras de la Unió, se quedarían con sólo 7 puntos cada una. El Helios, por su parte, ha sido capaz de mantener el ritmo alto también después del paso por vestuarios. Las de Zaragoza se han llegado a poner con un +28.

Al final, las 23 pelotas perdidas por el equipo de Mataró han sido una losa demasiada pesada. Dentro de la pintura, la lucha ha sido bastante igualada (45 a 40 en rebotes) y ninguno de los dos equipos se ha mostrado especialmente inspirado en el tiro exterior. El Helios, no obstante, ha podido contar con hasta cuatro jugadoras que han superado la barrera de los diez puntos. Su expresión coral, en ataque y en defensa, ha sido superior.

El 64-40 final deja al Germans Homs con un balance de una victoria y dos derrotas. El próximo domingo, las de Mataró recibirán al Viladecans. El equipo del Baix Llobregat ha empezado bien la temporada y por ahora puede sacar una tarjeta de presentación de tres victorias en cuatro partidos.

 

Archivado en:

Comentarios