Natxo Ariño (22 puntos con un 5/9 en triples), Omaru Touré (11 puntos y 15 rebotes) y Jose Cabrera (13 puntos y 6 rebotes), firmaron las actuaciones individuales más destacadas en la victoria de la UE Mataró-Germanos Homs ante Barberà. El equipo de Charly Giralt empezó el partido con vigor (25-10 al final del primer cuarto) y después controló los intentos de reacción del rival.
Los mataronins, inspirados en el tiro exterior durante los primeros minutos, no pudieron mantener el ritmo de acierto durante todo el partido y, a medida que el porcentaje bajaba, Barberà recuperó opciones de complicar la vida al equipo de la capital del Maresme.
Un parcial de 0 a 9 después del descanso permitía soñar a Barberà, pero a partir de aquí el Hermanos Homs dejó las cosas claras. Los mataronins hace semanas que viven instalados en la zona alta de la mesa y, en estos momentos, demuestran la jerarquía competitiva propia de un equipo dominante.
El conjunto local cerró el rebote (las quince capturas de Touré fueron defensivas) e incrementó la agresividad sin pelota. La UE Mataró respiró con ventajas que rondaban los diez puntos y fue capaz de gestionar estas rentas hasta la bocina final (72-61). Con 12 victorias y 6 derrotas el Hermanos Homs forma parte del grupo de equipos que se sitúa sólo justo por detrás del líder, el Tarragona.
Comentarios