Rubén Escobar

El juvenil del CE Mataró empata 2-2 contra el Cornellà a l’último minuto

Los de Abel Mourelo no pueden hacer valer el 2-0 inicial y tendrán que esperar para firmar matemáticamente la permanencia después de la victoria del CIDE

El juvenil del CE Mataró empató a 2 contra el Cornellà en la veinte-y-octava jornada al grupo III de la División de Honor. Los amarillo-y-negros se avanzaron bien temprano con dos goles consecutivos que marcaban una diferencia solvente en el luminoso. Aún así, a la segunda mitad los visitantes se animaron y consiguieron el empate en el último minuto del partido. De este modo los mataronins no pudieron firmar la undécima victoria del año que los hubiera dado la permanencia. A pesar de que los de Abel Mourelo tienen virtualmente asegurado continuar el próximo año a la máxima competición juvenil, la victoria del CIDE contra el Girona por 3-1 atrasa la consumación del objetivo. A estas alturas son décimos.

La primera parte estuvo marcada por los dos goles locales que van anular la ofensiva del sexto clasificado de la liga. Xavi Torrent al minuto 5 fue el primer anotador del encuentro, muy atento a la salida de un corner. Torrent remataría la centrada sin dejar que la pelota botara y establecería así el 1 en 0 al Municipal Carles Padrós. Tan sólo un minuto más tarde, Jandro ensanchaba el marcador con una engaltada desde fuera del área que el portero no pudo bloquear y acabó entrante dentro de la portería. El 2-0 trastocó al equipo visitando que casi no apareció durante toda la primera parte, excepto en algunas ocasiones puntuales como en un gol anulado a Civil por fuera de juego. El juvenil de la Fundación Privada Deportiva Mataró, por su parte, continuaba intimidando y creando peligro. A la reanudación los mataronins salieron menos despiertos y al 49' Civil conectó un chut fuerte dentro del área que cogió dirección hacia la izquierda de Chueca y hacía subir el 2-1. En estos instantes los locales empezaron a perder el control del juego a pesar de que presionaban e intentaban cortar cualquier combinación ofensiva del Cornellà. La jugada polémica del partido llegó al minuto 62' cuando Nisa remató de ningún una centrada de córner haciendo subir el 3-1 y el linier anuló el gol. Civil era el hombre más incisivo de los visitantes junto con Donato, que fue sustituido al 78'. A las postrimerías el juvenil del CE Mataró quiso dejar pasar el tiempo para asegurar el triunfo, pero en una jugada fortuita ya en el descuento el equipo de Diego Morata empató el partido. El gol del empate a 2 fue obra de Civil, que en una jugada individual dentro del área se deshizo de la defensa y chutó cruzado al palo derecho de la portería sumando su segunda diana. Previamente Endrina, que entró en sustitución de Arnau, tuvo la sentencia en una ocasión que no acabó de definir con éxito.

Con todo esto, el juvenil del CE Mataró continúa sin poner las cosas nada fáciles a los equipos que visitan el Municipal Carles Padrós y esperarán a la próxima semana para sellar la permanencia. A falta de tres jornadas por la conclusión de la temporada, Abel Mourelo valora en positivo la actuación de los juveniles durante todo el año. 'En muy pocas ocasiones no hemos competido , ellos quieren ser el referente en el centenario del club', afirmó. El próximo partido estará en casa del segundo clasificado, el Espanyol, empatado a 71 puntos con el Barça. 

Archivado en:

Comentarios