-
-

Rubén Escobar

El juvenil del CE Mataró pierde con la Espanyol en tiempo añadido

Los mataronins vieron como en el 93' se escapaba un punto ante un rival que encara no ha perdido en liga

El juvenil del Mataró  disputó este sábado día 3 uno de los partidos con más dificultad de la División de Honor. Ante suyo los jugadores mataronins tenían el líder, un Español que lo ha ganado todo excepto un empate. Los de Abel Mourelo no se pudieron llevar la victoria y perdieron el partido al último minuto, cuando el Municipal Carles Padrós ya cantaba el punto del empate. El resultado final de 1-2 condenó de manera injusta a un juvenil que luchó roce muy cerca contra el equipo perico, con coraje y valentía. Rufo fue el encargado de sentenciar el partido, y finalmente el punto del empate se escapó. Con esta derrota los mataronins rompen la racha de cinco victorias consecutivas a la División de Honor. A estas alturas, son séptimos con 19 puntos.   

El partido empezó con un dominio de la pelota por parte de la Espanyol. Los visitantes golpearían primero con un gol al minuto 17' de Rufo, quién remató en suspensión una centrada desde la banda izquierda, obligando por anticipado a volar, incluso tocando la pelota, pero sin impedir que finalmente la esférica entrara dentro de la portería. Con el 0 a 1 los de Mourelo no se van arronsar y buscaron hacer daño a la portería defendida por Pau. Fue así que el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Mahíllo después de un pase de Mamadou en una  buena jugada de contraataque iniciada por Kevin. Por su parte, el Espanyol hacía uso de la potencia física de sus jugadores y Brian volvía a poner el peligro sobre la portería local con un chut que pudo parar Cuenta sin problemas. Quien una semana más volvería a marcar seria Mamadou. En el 34' el delantero mataroní remató de ninguno una pelota que le llegó de un rechazo. Con un gran impulso la pelota cogió una parábola ovalada y superó por encima en Pau, que no pudo hacer nada para parar la bola. Después del empate el Mataró arrinconó el Espanyol a su campo. El equipo de Dani Poyatos no acababa de rehacerse de la igualada y le costaba salir con la pelota jugada. Así se acabó la primera parte.

A la reanudación la Espanyol salió nuevamente con las zarpas muy afiladas. No obstante, pero, el Mataró tuvo la primera ocasión con un chut mordido de Jandro. Los visitantes encontraban el peligro con chuts desde fuera del área, sin éxito, pero. A la segunda parte no se produjeron mucha ocasiones, y los amarillo-y-negros intentaban salir al contraataque ante el control del equipo perico. A la 82' Cuenta salvó a su equipo en una providencial salida después de que Aitor se hubiera quedado solo. Donde no pudo hacer nada fue en el gol de la victoria visitando, que llegó en el minuto 93' de partido, ya en el tiempo añadido. Nuevamente Rufo sería el artífice del gol, hundiendo todo el trabajo hecho por los mataronins. 

Así pues, desgraciadamente los de Mourelo no pudieron sumar en esta jornada todo y la buena imagen ofrecida. El próximo partido del juvenil será este miércoles contra el Badalona, octavo clasificado al grupo III de la División de Honor. 

Archivado en:

Comentarios