El Juvenil del CE Mataró empezó en 2007 encajando una derrota contra el Zaragoza por 1-2. La decimonovena jornada de la División de Honor Juvenil enfrentaba los amarillo-y-negros a un equipo de la parte alta de la clasificación que ya sabía el que era ganar a los de Pep Brabany, pues en el partido de la primera cerca los aragoneses también se llevaron el triunfo. Durante el partido, disputado el pasado sábado, 13 de enero, al Municipal de Mataró, el Zaragoza no hizo nada del otro jueves para llevarse los tres puntos, pero cuando el Mataró se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego y cuando mejor estaba jugando, dos errores defensivos permitieron en el Zaragoza avanzarse al marcador al minuto 60, por mediación de Álex, y a falta de cinco minutos por el final del tiempo reglamentario, que Herrera subiera el 0-2 al marcador. Aun así, los chicos de Pep Barbany no echaron la toalla y Pons, al minuto 90, marcaba el 1-2 y hacía creer a los asistentes al Municipal de Mataró que el empate era posible. Y de hecho, la gesta estuvo a punto de producirse en sacar Aitor una falta que, después de un lío al área aragonesa, acabó con el chut de Cruces, pero un defensor sacó la pelota bajo los palos y evitó que los amarillo-y-negros sumaran un más que merecido punto.
Durante la primera media hora de partido, los jugadores del Mataró se dedicaron a defenderse de los rivales y los costaba construir el juego. Así, el Zaragoza, muy ordenado y muy posicionado sobre el campo durante todo el partido, se acercaba con peligro a la portería defendida por Albert y ponía en serias dificultades los defensores locales. Pero en el minuto 25, el Mataró empezaba a sacarse el sueño de la orejas y Roca hacía un pase a Cruces, quienes no conseguía llegar antes de que el portero a la pelota. Poco a poco, el Mataró empezó a triangular y era el Zaragoza quién se defendía cómo podía de los ataques amarillo-y-negros. Un chut cruzado de Ariño marchaba por el lado izquierda de la portería rival y en el minuto 30, Roca obligaba a Pablo, el portero visitando, a rehusar con los puños un chut desde fuera del área.
El empate no llega
En la reanudación, y cuando sólo había pasado un minuto, los dos conjuntos enseñaron los dientes con dos contraataques seguidos, uno para cada equipo. A partir de aquí, pero, el dominio fue amarillo-y-negro. Ariño, Cruces y Roca llevaban a cabo una buena combinación, pero el último no podía controlar la pelota, que se le escapaba por la banda, fruto de la propia aceleración que los jugadores del Mataró experimentaban en su juego. Aun así, en la siguiente jugada, Esteban, en jugada personal por el centro, le enviaba un pase en profundidad a Ariño, quien no llegaba al pase. Las sensaciones eran buenas, y los de Pep Barbany estaban dando el máximo en cada jugada: presionando el rival en campo contrario y mostrándose dinámicos en ataque. Pero cuando mejor lo estaba haciendo el Mataró, el Zaragoza consiguió avanzarse al marcador al minuto 60, en una falta de entente entre el portero local y su defensa; Álex, un jugador del Zaragoza, sesalió beneficiado y superó Albert, materializando el 0-1. Lejos de todo pesimismo, los jóvenes jugadores amarillo-y-negros no bajaron los brazos y siguieron atacante con la misma convicción: Roca enviaba una pelota en profundidad a Cruces, quienes en jugada por la banda derecha conseguía forzar un còrner. El Zaragoza, intentaba, pero con un chut cruzado, sentenciar el partido, pero la pelota se perdía por la línea de fondo sin más consecuencias. Poco después, Pep Barbany empezó a hacer cambios y Aitor, Eudald, Molina y Pons fueron sustituyendo Cristian, Esteban, Joel y Ariño, sábado capitán, ante la ausencia por sanción de Nando.
Así pues, en su afán de conseguir igualar el partido, los amarillo-y-negros continuaron insistiendo en ataque: Aitor, en una buena jugada, hacía un pase en profundidad a Pons, quien veía parada su incursión en el área por la banda derecha, por un rival. Posteriormente, en una jugada dentro del área aragonesa, los amarillo-y-negros pidieron penal sobre Verastegui, pero el collegiat no vio nada. A falta de cinco minutos por el final del tiempo reglamentario, el equipo local recibió un golpe psicológico muy importante: en el saco de una falta en campo propio a la altura de la portería, los defensores y el portero no se entendieron demasiado bien y Herrera, muy activo en el partido de sábado, aprovechó para superar nuevamente el portero local, estableciendo el 0-2 en el marcador. En este momento, algunos forofos se levantaban de sus asientos para marchar del Municipal de Mataró, dando por supuesto que nohabía nada a hacer; pero los jóvenes jugadores amarillo-y-negros dieron una lección de constancia y empujón: Eudald, en jugada personal por la banda izquierda se dirigió a la frontal del área sorteando sus rivales y le envió un pase a Pons, quien, desde la derecha, envió un chut cruzado al fondo de la red. Corría el minuto 90 y el marcador (1-2) no hacía justicia al que se había visto durante todo el partido. Así las cosas, el Mataró quiso aprovechar los tres minutos de tiempo añadido para conseguir un más que merecido empate. Y sólo un defensor del Zaragoza impidió que el 2 a 2 subiera al marcador: Aitor va sacar una falta desde la banda derecha, y después de un pequeño lío al área aragonesa, Cruces envió su chut entre los tres palos, pero un defensor sacó la pelota bajo palos, evitando así el gol local.
Próximo compromiso, El Olivar
Al final, 1-2 y los amarillo-y-negros que seguirán ocupando la octava plaza de la clasificación del grupo III de la División de Honor Juvenil una semana más, pues el Cornellà, inmediato perseguidor del conjunto mataroní, con los mismos puntos, 26, que el equipo de Pep Barbany, perdió su compromiso ante el Badalona (2-1). A la parte media de la mesa, los Juveniles del CE Mataró siguen completando una más que buena primera temporada a la máxima categoría estatal del fútbol juvenil, encontrándose en 8 puntos del descenso y además de 10 de las primeras plazas. A pesar de todo, a falta todavía de prácticamente toda la segunda vuelta de la competición, los amarillo-y-negros no se pueden confiar y tienen que seguir trabajando. El próximo rival será El Olivar, conjunto contra el cual el equipo mataroní consiguió una trabajada victoria en casa por 3-1 en la primera vuelta, teniendo que remontar un marcador adverso de 0-1 a falta de 20 minutos por el final y que tuvo como gran protagonista Aitor, autor de dos de los goles de la remontada. El Olivar ocupa lugares de descenso y viene de perder contra El Hospitalet (4-1). El partido se jugará el próximo domingo, día 21, en tierras aragonesas.

-
La ficha
C.E. Mataró: Albert, Joel (74' Molina), Villén, Dídac, Marcel, Verastegui, Cruces, Roca Ariño (C) (75' Pons), Esteban (67'Eudald), Cristian (63' Aitor). Entrenador: Pep Barbany.
Real Zaragoza SAD: Pablo, Nacho, Morena, Jael, Gonión, Mario, Miramón, Herrera (89' Luís), Miki (C) (78' Iñaki), Alonso. Álex (87' Lozano). Entrenador: Carlos Rojo.
Goles: 0-1 Álex 60'; 0-2 Herrera 85'; 1-2 Pons 90'. Árbitro: Jiménez Acosta. Tarjeta amarilla al local Dídac (67'), y a los visitantes Mario (78'), Iñaki (80'), Herrera (85'). Incidencias: 19a jornada División de Honor Juvenil ( Grupo III ). Campo Municipal de Mataró.
-
Comentarios