El juvenil del CE Mataró disputó el último partido de la División de Honor a casa y consiguió una nueva victoria. Los amarillo-y-negros volvieron a ser fuertes al Municipal Carles Padrós y, a pesar de que sufrieron a las postrimerías, pudieron con un Badalona que tan sólo está un punto por encima de los de Abel Mourelo y Daniel Sánchez. Los mataronins vencieron por 2-1 y son novenos a la espera del que hagan el resto de equipos.
La primera parte no tuvo mucho misterio. Los primeros minutos estuvieron bastante equilibrados, sin ningún dominador claro del juego. No fue hasta el ecuador cuando se produjo el primer chut, obra de Joshua en una falta directa que se perdió por centímetros. Por su parte, el Badalona obligó a Erik Ayala, el nuevo portero mataroní procedente del Cornellà B, a actuar en más de una ocasión. El primer gol del partido llegaría al 26' después de una jugada de contraataque en la que Xavi Torrent esperó la incorporación de Jandro y este efectuó un potente y raso chut que entró por el palo izquierdo de Vergara. Al minuto 33 Xavi Torrent, el hombre que trajo más peligro por parte de los amarillo-y-negros, tuvo una buena ocasión para ensanchar el marcador con un chut medio obligado por la rápida salida del portero que se estrelló contra el palo. Con el 1 a 0 se llegaba al descanso. A la segunda parte el juvenil de la Fundación Privada empezó con un planteamiento inquisitiu para cerrar definitivamente el partido. Aún así, quién trajo el peligro sobre el área rival fue el equipo de Manolo González, con un chut potente de Tarsi que fue desviado en una buena intervención de Ayala. Anás también desaprovechó una ocasión a solas enviando la pelota a las nubes, y Torrente tuvo una más en una jugada individual que acabó en corner. Al 68' Joshua aprovechó un pase interior de Jandro para cruzarla y hacer subir el 2-0 al Padrós. Con todo esto parecía que el triunfo llegaba cómodamente, pero un gol de Miguel al 81' acortó diferencias e hizo que los locales sufrieran en los últimos minutos. Tres minutos más tarde Tarsi lo volvía a probar desde larga distancia y este golpe la pelota tocaba al palo y se perdía por línea de fondo. Ya a las postrimerías Quim Torné, en sustitución de Guillo, protagonizó una jugada individual por banda izquierda que estuvo a punto de significar el 3-1. Finalmente, pero, los mataronins ganaron por la mínima y cierran el año en casa con victoria. Mario Palma, del juvenil B, disfrutó de sus minutos con el juvenil A.
'La clave ha sido estar juntets, saber sufrir y que no nos pasara el mismo que contra el Cornellà', afirmó Mourelo en cuanto a la victoria sobre el Badalona. El entrenador mataroní valoró positivamente la temporada hecha y deseó que la siguiente traiga también buenos resultados. Ocho victorias, cinco derrotas y dos empates es el balance final este año al Municipal Carles Padrós. A los amarillo-y-negros sólo se los queda un partido que se disputará al campo del Huesca. Con la permanencia al bolsillo, el único aliciente que queda es poder superar los 38 puntos que marca el División de Honor que más puntos ha conseguido, con una victoria en Huesca. Sin embargo, Mourelo se quiso desmarcar opinando que 'es difícil hacer comparaciones' porque al año de los 38 puntos ' hubo uno muy buen equipo'. El partido contra el Huesca se disputará el día 15 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa.

-
Alineaciones
FPE Mataró: Erik Ayala, Guillo (Quim Torné 74'), Nilo Victoria, Aitor Nisa, Joshua, Xavi Torrent (Gallart 70'), Arnau (Mario Palma 76'), Jandro, Victor Yustos, Kevin Caballero (Endrina 63'), Parri
-
Comentarios