Rubén Escobar

El juvenil del CE Mataró sorprende en el Girona

Los de Abel Mourelo ganan 0-2 al tercero clasificado y obtienen tres puntos vitales

El juvenil del CE Mataró certificó este sábado día 29 de octubre la segunda victoria del curso ganando al campo del Girona por un resultado de 0-2. En la octava jornada de competición del grupo 3 de la División de Honor, los jugadores amarillo-y-negros afrontaban un partido muy complicado contra el tercero clasificado de la categoría. Los gerundenses venían de sumar cinco victorias consecutivas pero los mataronins hicieron frente durante todo el partido pasando por encima de los locales. Mamadou y Xavi Torrent fueron los artífices de los goles visitantes.
 
La primera parte estuvo muy disputada entre ambos conjuntos. Al minuto 5 de partido Guillo, Mamadou y Kevin trenzaban una jugada que traería peligro a la portería defendida por Nilo. Esta fue la primera ocasión del partido. Una defensa férrea y sin rendijas de los de Abel Mourelo impidió que el Girona agujereara la portería visitando en todo el partido. Los impulsos locales eran contestadas con ocasiones mataronines que tampoco encontraron su fruto en la primera parte. Así pues, el partido llegó al descanso con empate a cero goles. A la reanudación el juvenil abriría bien pronto la lata con una diana de Mamadou, quien remataba un córner servido por Joshua cuando tan sólo se traían cuatro minutos de juego de la segunda parte. Por su parte, Mas y Estalle eran los encargados de traer el peligro a la portería mataronina. Con la intensidad que imprimió el Girona, los amarillo-y-negros se vieron con la necesidad de sentenciar el partido. Y esto se produjo al minuto 69'. El autor del segundo gol, Xavi Torrent, remató cómodamente una pelota servida por Kevin que lo dejaba sin ninguna oposición ante la red. El 0-2 pondría el punto y final al partido, sin ningún nuevo movimiento al marcador. Con esta nueva trastocada los gerundenses se pusieron todavía más las pilas e intentaron recortar diferencias. Finalmente, una buena gestión de los últimos minutos del partido por parte de los visitantes, que supieron oxigenar el juego cuando esqueia, vetó las posibilidades del Girona para hacer daño. Torrente y Arnau protagonizaron las últimas ocasiones del Mataró.
 
Así pues, la segunda victoria de la temporada llega en un momento clave. Después de que los juveniles disputaran un gran partido contra el Zaragoza consiguiendo el empate hace dos semanas, una victoria ya empezaba a ser necesaria para evitar hundirse en el pozo de la División de Honor. El compromiso de los jugadores mataronins hacía husmear el hito, y este sábado se llevaron tres puntos vitales para continuar firmemente el camino por la máxima competición juvenil. Con el triunfo los mataronins son duodécimos con siete puntos. La próxima semana los amarillo-y-negros recibirán en el Lleida al Municipal Carles Padrós.

Archivado en:

Comentarios