El juvenil del CE Mataró volvió a ganar este sábado día 19 y confirma de nuevo que se encuentra en un momento de forma espléndido. Los de Abel Mourelo sumaron la cuarta victoria consecutiva del curso a la División de Honor después de ganar por 3-1 a un San Francisco que estuvo por delante casi durando todo el partido. Los últimos diez minutos fueron capitales, franja del partido donde los amarillo-y-negros se salvaron de la derrota. Con una gran actuación de Mamadou, que hizo un doblete, finalmente los tres puntos se quedaron al Municipal Carles Padrós y ahora los mataronins ya son octavos con dieciséis puntos.
La lluvia hizo acto de presencia durante todo el partido y condicionó el juego. La primera parte estuvo marcada por el único gol a favor de los baleares, que se avanzarían al minuto 35' gracias a una buena diana de Josete casi desde la frontal. Previamente, al primer minuto Xavi Torrent no llegó por centímetros a una centrada peligrosa que podía haber avanzado a los mataronins. El juvenil empezaba a avisar de este modo de cuál sería su actitud en el partido. Además, intentaban trenzar juego por las bandas y disfrutaron de algunas oportunidades de Joshua y Mamadou que, todo y la voluntad, no acabaron de intimidar la portería rival. El dato negativo fue que Quim se tuvo que retirar por lesión y ocupando su lugar entró Guillo.
A la segunda parte el Mataró asedió el campo rival con insistencia. A pesar de que el premio del gol no acababa de llegar, algunas pelotas centradas desde la banda que se paseaban por el área hacían acelerar la tensión de los visitantes. Por su parte, el San Francisco intentaba arañar según y se dedicaba a salir a las contras. Durando casi todo el partido el juego aéreo fue la ser la principal carta ofensiva de los baleares, que aprovechando la envergadura de los jugadores sabían que era uno de sus puntos fuertes. Al 69' Chueca estuvo providencial desviando con la pierna un chut de Romero, que se quedó solo y que podía haber significado el 0-2. Pocos minutos después Lluch disfrutó de una buena ocasión que puso la ui al estadio. Fue entonces, cuando todo apuntaba a que el marcador no se movería después de todo el esfuerzo que hicieron los mataronins, cuando el gallo cantaría. Al minuto 82' Mamadou remató de ninguno un córner y estableció el empate en el marcador. Cuatro minutos más tarde, el mismo Mamadou que fue decisivo en el tramo final del partido colocó el 0-2 aprovechando un rechazo dentro del área después del servicio de una falta lateral. La locura estalló en Carles Padrós con este segundo gol. Pero por más inri, todavía quedaría la cirereta del pastel, puesto que al minuto 92' Kevin remató a bocajarro una buena centrada de Torrente y materializó el definitivo 3-1. Así pues llegó la cuarta victoria consecutiva para un juvenil que está haciendo las cosas muy bien con esfuerzo y trabajo. El jugador Segura debutó con la camiseta amarillo-y-negra, y el juvenil Mercader también disputó unos minutos de la segunda parte.
Como anécdota del partido el San Francisco marchó del campo con mal perder y se originaron algunos incidentes sin importancia. En resumen, los de Abel Mourelo hacen una nueva grande pasa y se alejan todavía más del descenso, que ya está a siete puntos. La próxima semana los amarillo-y-negros intentarán continuar con la buena racha que están encadenando y seguir haciendo historia dentro de los registros de la entidad. La próxima cita será a la Vía Fèrrea, contra un Cornellà que ocupa la tercera posición de la clasificación.
Comentarios