Rubén Escobar

El juvenil del CE Mataró vuelve de Mallorca con las manos vacías

Los amarillo-y-negros caen 2-1 contra el CIDE en un partido donde las expulsiones condicionan los de Mourelo

El juvenil del CE Mataró viajaba este fin de semana a las Islas para enfrentarse al CIDE, ahora tercero clasificado por la cola. Los amarillo-y-negros no pudieron volver con la victoria después de perder por 2-1 contra un rival que aprovechó las expulsiones mataronines para sellar el encuentro. Con este partido, que correspondía a la decimonovena jornada liguera, los de Abel Mourelo han sumado la tercera derrota consecutiva desde que se inició el nuevo año. Sin conocer todavía la victoria en el vigente ejercicio, tendrán que esperar a las próximas jornadas por rascar los primeros puntos este año.
 
La emoción del partido se reservó para la segunda parte. A la primera, el marcador no se movió a pesar de que los dos conjuntos tuvieron ocasiones para abrir la lata. A la reanudación sería cuando dos decisiones arbitrales condicionarían el desenlace del partido. Fue en el minuto 58' cuando el árbitro expulsó Joan Cuento en una jugada rigurosa. El portero mataroní salió en una pelota larga a las espaldas de la defensa visitando y chocó contra el delantero Manu. La topada provocó la expulsión de Cuenta, y con diez hombres Mourelo tuvo que sustituir Nilo por el portero suplente Chueca. Siete minutos después del incidente llegaría el primer gol del partido. El encargado fue Gasent, quién aprovechó un nuevo pase a las espaldas de la defensa mataronina para hacer subir el 1 a 0 en el marcador. Minutos después del gol una acción de impotencia de Josua dejaba con nuevo al juvenil del Mataró y esta diferencia de pupilos sobre el césped ayudó a que el CIDE marqués nuevamente, este golpe mediante Miki, con sutileza, tocando la bola por encima de Chueca. El 2-0 ponía las cosas difíciles, pero los de Mourelo no se van arronsar y Mamadou recortaba distancias al 88' con la transformación de un penalti precisamente cometido sobre él. Todo y la inferioridad los amarillo-y-negros tuvieron oportunidades para empatar, como por ejemplo un larguero en los minutos finales, pero finalmente no culminaron la igualada y volvieron sin ningún punto.
 
En cuanto al CIDE, una agresión de un jugador balear sobre Segura sólo fue castigada por el árbitro con tarjeta amarilla. Mourelo ve que 'jugar con dos hombres menos' ha condicionado el partido, a pesar de que 'tuvimos una serie de rebotes para empatar'. La próxima semana los mataronins repiten a domicilio, y lo harán en casa del Barça, que tiene un punto menos que el líder, el Espanyol.  Los amarillo-y-negros tocan de pies a tierra, y ya son octavos con veintiséis puntos.

Archivado en:

Comentarios