Derrota del juvenil del CE Mataró, pero derrota más que digna ante el Zaragoza, segundo clasificado del grupo III de la División de Honor Juvenil con diecisiete puntos más que el Mataró. Y es que los amarillo-y-negros merecieron mucho más en un partido donde el conjunto de la capital del Maresme hizo frente a todo un Zaragoza, que finalmente supo resolver el encuentro a su favor por 1-3. En el partido del pasado sábado, día 24, disputado al Municipal de Mataró y correspondiendo a la decimotercera jornada liguera, un palo al larguero de Álex al cuarto temprano avisaba del peligro que tenían los visitantes, que dos minutos después se encargarían de abrir la lata por mediación de César y de instaurar el 0-1. El Mataró, al desconcierto inicial por el gol recibido, se sobrepuso respondiendo primero con un canonàs de Jordi Pérez que picó al larguero y botó sobre la línea de gol, y posteriormente con un chut de Castillo que marchó a la base del palo de la portería aragonesa. Pero cuando más cerca parecía que estaba el gol de los amarillo-y-negros, el Zaragoza subió el 0-2 al electrónico con un gol de Álex. Un gol que lejos de hundir los locales, los espoleó y antes del descanso consiguieron recortar diferencias al marcar Rodri el 1-2. En la segunda mitad, todo y la insistencia y el dominio del Mataró, la igualada no se consumar y en el minuto 83, Edu Garcia ajusticiava el equipo mataroní con el definitivo 1-3.
El pasado sábado, en el mismo instante en que el cuero empezó a rodar sobre el terreno de juego, los asistentes al Municipal de Mataró pudieron comprobar el peligro del Zaragoza, que con las líneas muy avanzadas presionaba los amarillo-y-negros porque no jugaran la pelota y traía peligro de una manera clara a la portería defendida por Serra. Mientras tanto, el Mataró empezaba a entrar al encuentro y a sentirse cómodo, y Rodri era el encargado de hacérselo saber al rival. Pero quien realmente avisó y de qué manera, fue Álex cuando a los quince minutos de partido ejecutó una voleia desde dentro del área mataronina que se estrelló al larguero. Y dos minutos más tarde, César remataba a solas un córner materializando el 0-1. Los de Pep Barbany (sancionado siguió el partido desde la grada) y Jordi Pino enseguida se sobrepusieron a los instantes de inseguridad defensiva después del gol encajado, y Willy lo intentaba combinando con Rodri y Vicente, mientras el Zaragoza lo probaba con el juego aéreo.
En el minuto 26, pero, Jordi Pérez estuvo a punto de establecer el empate con un potentísimo chut desde la frontal que superaba el meta Alcolea, pero picaba al larguero y botaba sobre la línea de gol. Sin prisa, pero sin pausa, Rodri y Jordi Pérez lo seguían intentando con un pase en diagonal del primero a la que no llegaba el extremo derecho; y Vicente el kun, que vuelve a ser el que era a principio de temporada: luchador, descarado y desbordante, se unía al ataque. Precisamente un córner lanzado por Vicente que se paseó por ante la portería rival y que la defensa aragonesa rehusó, lo enganchó Castillo, pero la base del palo izquierda de la portería defendida por Alcolea impidió nuevamente que el chut entrara. Y cuando mejor estaba jugando el Mataró, llegó el 0-2 al marchar Álex por el centro de la defensa y batir Sierra. Corría el minuto 37 y todavíahabría tiempo para más: Sierra, Ribera y Óscar impedirían en varias ocasiones el tercer gol de los aragoneses, y en el minuto 42, Rodri conseguiría por fin el más que merecido gol del Mataró al robar la cartera a los defensores y superar Alcolea por sobre con una vaselina.
Dominio local, pero sentencia visitante
En la reanudación, el Mataró se hizo amo y señor del partido, y mientras Castillo, inconmensurable, y Saltor, genial, apuntalaven el medio del campo; Willy, Rodri y Jordi Pérez buscaban la igualada en cada acción; Antonio se animaba en ataque combinando con Saltor; y Serra cumplía a la perfección parando varios remados envenenados de Edu Garcia. Pero a siete minutos por el final del partido, cuando más cerca parecía que estaba el gol del empate mataroní, Edu Garcia recibió solo un saco de banda y se plantó ante Serra resolviendo a la perfección y materializando el 1-3. Siendo así, ni las ganas que los amarillo-y-negros pusieron hasta el final, ni el buen juego exhibido sobre el campo, triangulant y creando espacios, no fueron suficientes para sacar algo más que una derrota. A pesar de todo, el Mataró dejó buenas sensaciones y como nota positiva hay que apuntar el regreso de Villén y de Pau al equipo después de perderse tres y nueve jornadas respectivamente por lesión.
La Salle espera los amarillo-y-negros
Con esta derrota, el equipo dirigido por Pep Barbany y Jordi Pino baja una posición a la clasificación y se encuentra undécimo con once puntos, empatado con sus dos más inmediatos perseguidores (Casablanca y Santo Andreu, este en posiciones de descenso). El próximo domingo, día 2 de diciembre, a las 12h, los amarillo-y-negros juegan contra La Salle de Mallorca, octava con dieciséis puntos, y que ya sabe el que es perder contra el Mataró, pues la temporada pasada encajó un 1 a 4 como local en la visita de los mataronins.
Comentarios