El juvenil del CE Mataró perdió este sábado su primer partido al Municipal Carles Padrós ante el CIDE por 0-1. Los jugadores de Abel Mourelo no encontraron el camino de la suerte y tropezaron contra un rival que llegó al campo mataroní con la mentalidad de verlas venir. Los amarillo-y-negros plantearon un partido ofensivo desde los primeros minutos, sin complejos e intentando golpear bien temprano a los mallorquines. Aún así, la carencia de acierto local propició una primera parte sin goles y a la reanudación los visitantes aprovecharon una jugada puntual para romper y decidir el marcador final. Fue de este modo que los juveniles perdieron 0-1 en casa en la cuarta jornada de competición.
La primera parte aconteció un partido de una suela cara. Los mataronins dominaban la pelota – sin acabar de trenzar un juego elaborado- y los baleares veían como su contrincante hacía pasar el reloj jugando a tres cuartos de campo, arrinconándolos a feudo propio. Los mallorquines por su banda adoptaron una táctica conservadora, sin arriesgar demasiado en labores ofensivas e intentando salir al contraataque. Fruto de esto fue que el primer chut visitando no llegó hasta el 37' después de una centrada en un lanzamiento de falta. Previamente, pero, los mataronins habían disfrutado de dos palos de Josua con chuts efectuados casi desde la misma posición y de diferentes ocasiones que pudieron desnivelar la balanza y establecer un margen cómodo de goles. El descanso, pero, llegó sin goles todo y las múltiples ocasiones que tuvieron los juveniles para avanzarse en el marcador. A la reanudación los baleares no tardarían mucho a hacer daño. Cuando se traían once minutos disputados de la segunda parte el CIDE picó uno de los pocos córners que tuvo durante el partido y con una pelota pasada a segundo palo Gabi hacía subir el 0 a 1 con el pie, libre de marca. De este modo el CIDE marcaba su primer gol a la División de Honor esta temporada. Este hecho inesperado hizo que los de Mourelo se precipitaran y empezaran a intentar crear un juego vertiginoso para poner las mesas lo más bien posible. Los minutos pasaron a remolque pero todo y las aproximaciones locales el gol no llegaba. Los mataronins encontraron en las jugadas a pelota parada las mejores ocasiones para igualar el partido. La implicación de los jugadores para remontar fue plausible, poniendo de ejemplo Endrina que trabajando de lo lindo llegó a los últimos minutos oxidado, casi sin aire. Por su parte el CIDE a la segunda parte no se va arronsar e intentó matar el partido al contracop. Al 81' Lluch dispuso de una clara ocasión dentro del área para empatar, pero la suerte no estaba de cara de los mataronins este sábado. Finalmente, a pesar de poner una defensa de tres en los últimos minutos, el resultado de 0 a 1 no se movió y los visitantes se llevaron sus primeros tres puntos hacia las islas. Scott y Raúl estuvieron convocados para jugar con el primer equipo y Chueca vio el partido desde la grada porque sufre un esguince al tobillo.
La derrota mataronina certifica el tercer partido perdido de la temporada. Con una victoria y tres puntos los mataronins querrán hacer del Municipal un fortín para intentar que no se escapen más puntos. Esta tarea se presenta complicada por la semana próxima puesto que recibirán en el Barcelona repitiendo en casa, un rival que será llevar de batir pero que hará disfrutar a forofos y jugadores de un partido lleno de motivaciones e ilusión.
Comentarios