Celebración del título liguero de la semana pasada. Foto: Carme Balcells
Celebración del título liguero de la semana pasada. Foto: Carme Balcells

El Juventud Balonmano Mataró, campeón de la Liga Catalana femenina

Las mataronines no fallaron y se impusieron por 35-26 al Santo Quirze.

El Juventud Balonmano Mataró hacía ya algunas jornadas que tenía asegurada su presencia a las fases de ascenso, pero este fin de semana ha sido especial porque las mataronines consiguieron el título liguero que tanto habían buscado. De hecho, el triunfo por 35-26 ante el Santo Quirze es el ejemplo de cómo ha sido la temporada hasta ahora: perfecta y sin haber perdido ningún partido. Ahora tocará prepararse por la fase de verdad, la que decide el ascenso y dejar atrás la Liga Catalana.

El partido estuvo marcado por una primera parte llena de imprecisiones. Las mataronines eran conscientes del que se jugaban y no estaban tanto finas como era habitual. Fruto de esto, el equipo llegó a la media parte con un empate a 16 que no dejaba nada claro.

A la reanudación, pero, todo va cambiar. La defensa empezó a funcionar como siempre, los tiros tuvieron mucha más eficacia que en el primer tiempo y la diferencia al marcador llegó a ser de diez goles. Finalmente la victoria no se escapó y el título se pudo celebrar con una afición que llenó Teresa Maria Roca.

Archivado en:

Comentarios