El Juventud Balonmano Mataró ya había dado muestras de su potencial. A medias. Las primeras partes con Sarriá y Granollers mostraban un equipo competitivo y de parte alta, a pesar de que después se acabara con derrota. Los mataronins, esta vez, cumplieron todo el partido y no sólo la mitad y tumbaron al Santo Martí Adrianenc, hasta el momento colíder de la categoría, por 27-33. El rival de Santo Adrià del Besós lo había ganado absolutamente todo hasta el momento. Pero el equipo volvió a estar en plena forma con jugadores como Marc Fuster y Pedragosa al 100% con seis dianas cada cual. Los mataronins ya miran hacia arriba otro golpe.
El partido estuvo equilibrado durante los primeros compases. Los locales marcaban el ritmo, con ventajas de uno y dos goles durante los primeros quince minutos. Los mataronins supieron aguantar el equipo rival, y un grande Nacho Raluy apareció a escena para cambiar las cosas. Las paradas del portero y la fuerza defensiva de todo el equipo enjugaron el acierto anotador de los locales, y a la primera parte, después de sorprender a partir del minuto 20 con un parcial de 0-4, los mataronins marcharon a los vestuarios con un 10-14 esperanzador.
Esta vez no hubo derroche del parcial conseguido como pasó en Sarriá del Ter o en Granollers. Los mataronins aumentaron la diferencia a los cinco minutos con cuatro goles enfrente los dos de los locales, que ya estaban seis por debajo. La máxima ventaja llegaría poco después con el 13-23 a los diez minutos. Esta diferencia sólo se rebajaba durante algunos momentos hasta los seis goles, pero la tranquilidad se mantenía inalterable en el equipo de Héctor del Pino, que aprendió la lección y no se dejó sorprender a la segunda parte. Finalmente, victoria por 27-33 que permite a los mataronins dar un golpe de autoridad después de un inicio liguero complicado.
Los mataronins se colocan ahora séptimos con siete puntos, a sólo uno del tercero clasificado y a tres del segundo, precisamente el Santo Martí. El próximo compromiso de los de De el Pino estará en casa ante el Palautordera, conjunto que se encuentra por encima de los amarillo-y-negros con ocho puntos en total.

Marc Fuster en una imagen de archivo
Comentarios