-
-

El Juventud Balonmano Mataró vuelve al camino del triunfo ante el Bordils

El equipo remonta ante un rival complicado y se vuelve a enganchar entre los adalides

El Juventud Balonmano Mataró está acostumbrado a unos finales no aptos para cardiacs. Y este pasado fin de semana no fue una excepción. El equipo recibía el Bordils, rival de entidad donde siempre se topa cuando se visita su hostil pista pero conjunto al que, en territorio propio, se empieza a tener cogido por la mano. Los mataronins, después de la irregularidad de las últimas semanas antes de la parada de Nadal, han conseguido volver con más fuerza. A pesar de que se estuvo a punto de perder si no fuera por una grande remontada instigada por Teti Carpintero, que demostró su calidad individual cuando más se necesitaba. Finalmente, victoria por 30-29 que vuelve a poner el equipo entre los adalides en este inicio de 2010.

El partido empezó igualado, con dos equipos que se iban devolviendo los golpes. Aún así, el Juventud se mostró más despistado de la cuenta en tareas defensivas durante algunos tramos del partido, hecho que aprovechó en la segunda par tel Bordils para abrir rendija en el marcador. De seis perdían los de Josep Maria Guiteras a falta de diez minutos para acabar el enfrentamiento. Nada que insuperable cuando apareció Teti Carpintero con una manecilla de goles para cambiar la situación. El parcial de 7-0 favorable a los mataronins sirvió para cambiar el marcador y espolear al conjunto después de una segunda parte fluixeta en los primeros instantes.

De este modo, los mataronins suman una victoria importante que los permite situarse con 18 puntos. El equipo está a tres puntos del segundo clasificado y sólo a dos del Granollers. El Barça sigue intratable con 26 puntos. Los mataronins, pero, empatan con cuatro equipos en el grupo que sigue el trío líder.

Archivado en:

Comentarios