El segundo clasificado de la liga, el Santo Quirze, infligió una dura derrota al Juventud Balonmano Mataró en la última jornada del campeonato liguero a la Primera Estatal. Los mataronins pierden una posición y acaban quintos después de una temporada que los ha consolidado en la zona alta de la mesa.
A la pista del Santo Quirze, el Juventud aguantó hasta el descanso. A la segunda parte, pero, el ritmo goleador del segundo clasificado multiplicó las diferencias entre un equipo y el otro. Los tres goles del final de la primera parte (12-9) se convirtieron en diez al final del partido (30-20).
De poco sirvieron los 5 goles de Pablo Vela o los 4 de Daniel Aguilera y Oriol Vaqué. El Santo Quirze ajustó la defensa y presentó más variedad de recursos en ataque. Jan Bonamusa o Jaume Pujol, jugadores que normalmente son una fuente goleadora muy importante del Juventud, sólo pudieron aportar 4 goles entre los dos.
El Juventud Balonmano Mataró, pues, cierra la temporada con una derrota y cediendo el cuarto lugar a La Roca. El equipo de la capital del Maresme sólo se ha quedado a un punto del conjunto vallesà y del Sant Esteve Sesrovires, tercero clasificado de esta edición de la Primera División Estatal.
Comentarios