El Juventud Balonmano Mataró ha vivido una jornada redonda. Su victoria contra el Santo Vicenç, combinada con la derrota del Sant Esteve Sesrovires en Sarriá, permite al conjunto mataroní ganar una posición a la mesa. Ahora, cuando sólo queda un último fin de semana de partidos, el Juventud es tercero con un punto más que el Santo Esteve y La Roca.
Ante el Santo Vicenç, colista de la Primera Estatal, fue necesario un ejercicio de paciencia para ir imponiendo, mica en mica, el mayor potencial del equipo. Los primeros parciales del equipo visitando fueron un espejismo (2-4 y 5-6) y el Juventud ya llegaba al descanso con cinco goles de ventaja (18-13).
A la segunda parte, los locales controlaron la situación y todavía ampliaron algo más la diferencia hasta establecer el definitivo 34-27. Oriol Prat, 8 goles, fue el mataroní más inspirado de cara portería. Jaume Pujol y Oriol Vaqué, 6 goles cada cual, también destacaron.
El Juventud puede acabar la liga tercero pero para hacerlo tendrá que ganar el próximo sábado a la pista del segundo clasificado, el Santo Quirze.
Comentarios