Fútbol sala Futsal Mataró. Foto: R.Gallofré
Fútbol sala Futsal Mataró. Foto: R.Gallofré

Redacció

El masculino del Futsal Alianza acaba como campeón de invierno

nueva victoria que le asegura el primer lugar a falta de una jornada para acabar la primera vuelta

Cuando resta una jornada para acabar la primera vuelta, el senior masculino Futsal Alianza Mataró se ha proclamado campeón de invierno después de su victoria por 4-8 a la pista del Cerdanyola y el empate del Hospitalet en casa.

El inicio del partido fue nefasto y en 4 minutos los locales ya ganaban 2-0, tiempo muerto y a rehacer el equipo. A partir de aquí los mataronins empezaron a dominar el partido, a generar ocasiones a pesar de que los rivales con contraataques rápidos daban sensación de mucho peligro. En el 12' Pol Tolrà hacía subir el 1-2 con un golàs después de varios recortes. Los últimos 4 minutos de la primera parte fueron eléctricos, con muchas faltas, y con 3 goles. Primero Marc Campàs hacía el 2-2 y a continuación Miquel Soler el 2-3. Parecía que la remontada estaba hecha cuando los árbitros pitaven la 6a falta a los rojos y Paquito Parara, quizás el mejor portero parando doble penales de la categoría, evitaba el 3-3. Media parte con 2-3 y buenas sensaciones.

El inicio de la segunda parte fue loco, mucha intensidad a pista, muchas pérdidas de pelota y muchos goles. Toti hacía el 3-3 por los locales en un dos contra portero y a continuación Miquel Soler con una cañería espectacular desde la banda hacía el 3-4. El partido se ensució y Pano veía la segunda amarilla en el 28. Tocaba defender una inferioridad durante 2 minutos. Los locales animados por la grada lo intentaban pero los mataronins realizaban una excelente defiende que no permitía claras finalizaciones y cuando los visitantes recuperaban el 4rt jugador a pista, Toti hacía el 4-4 con una cañería exterior imparable a la escuadra. En los últimos 10 minutos de partido el Futsal Mataró fue letal, Joel Císcar hacía un doble en 2 minutos (4-5 y 4-6), este último de gran acción de pívot. Y un minuto más tarde Llibert Canal hacía el 4-7 que prácticamente sentenciaba el partido. Cerdanyola salía con portero jugador pero los maresmencs defendían muy bien la situación y su portero, Isaac Fernández, de campo a campo hacía subir el definitivo 4-8.

Próxima semana, sábado a las 16h, nos visita el Calvià, filial del Palma Futsal de 1a división, para acabar la primera vuelta y marchar de vacaciones de navidad y fin de año.

Archivado en:

Comentarios