Cuando resta una jornada para acabar la primera vuelta, el senior masculino Futsal Alianza Mataró se ha proclamado campeón de invierno después de su victoria por 4-8 a la pista del Cerdanyola y el empate del Hospitalet en casa.
El inicio del partido fue nefasto y en 4 minutos los locales ya ganaban 2-0, tiempo muerto y a rehacer el equipo. A partir de aquí los mataronins empezaron a dominar el partido, a generar ocasiones a pesar de que los rivales con contraataques rápidos daban sensación de mucho peligro. En el 12' Pol Tolrà hacía subir el 1-2 con un golàs después de varios recortes. Los últimos 4 minutos de la primera parte fueron eléctricos, con muchas faltas, y con 3 goles. Primero Marc Campàs hacía el 2-2 y a continuación Miquel Soler el 2-3. Parecía que la remontada estaba hecha cuando los árbitros pitaven la 6a falta a los rojos y Paquito Parara, quizás el mejor portero parando doble penales de la categoría, evitaba el 3-3. Media parte con 2-3 y buenas sensaciones.
El inicio de la segunda parte fue loco, mucha intensidad a pista, muchas pérdidas de pelota y muchos goles. Toti hacía el 3-3 por los locales en un dos contra portero y a continuación Miquel Soler con una cañería espectacular desde la banda hacía el 3-4. El partido se ensució y Pano veía la segunda amarilla en el 28. Tocaba defender una inferioridad durante 2 minutos. Los locales animados por la grada lo intentaban pero los mataronins realizaban una excelente defiende que no permitía claras finalizaciones y cuando los visitantes recuperaban el 4rt jugador a pista, Toti hacía el 4-4 con una cañería exterior imparable a la escuadra. En los últimos 10 minutos de partido el Futsal Mataró fue letal, Joel Císcar hacía un doble en 2 minutos (4-5 y 4-6), este último de gran acción de pívot. Y un minuto más tarde Llibert Canal hacía el 4-7 que prácticamente sentenciaba el partido. Cerdanyola salía con portero jugador pero los maresmencs defendían muy bien la situación y su portero, Isaac Fernández, de campo a campo hacía subir el definitivo 4-8.
Próxima semana, sábado a las 16h, nos visita el Calvià, filial del Palma Futsal de 1a división, para acabar la primera vuelta y marchar de vacaciones de navidad y fin de año.
Comentarios