El Mataró Construtoni Ponce cayó ante el Basket Almeda en un partido equilibrado por 63-68. Las de la capital del Maresme encajaron la primera derrota de la era Perdiguero en un enfrentamiento ajustado. El equipo tuvo el dominio del marcador a la primera parte, con ventaja de hasta doce puntos, y a cinco minutos por el final estaba por delante en el luminoso. Al final, pero, acabó perdiendo.
El partido empezó con alternativas y dos equipos muy acertados de cara a cesta (22-21). En el segundo periodo las unionistas fueron abriendo agujero y se ampliaron diferencias importantes en el marcador, llegando a ponerse 33-31. Aquí, las visitantes reaccionaron y ajustaron el partido al descanso: 38-31.
Al tercer cuarto, el Almeda le dio la vuelta a la situación. Las visitantes mostraron un acierto importante, aprovechando pérdidas de pelota locales y hasta tres triples claves que sirvieron para girar el marcador. El 54-58 exigía y mucho a las unionistas. A pesar de todo, el inicio del último cuarto hacía soñar. Un parcial de 8-0 cambiaba el marcador, pero un triple de una jugadora visitante ajustaba el partido (62-61). Vino un parcial de 0-9 y el partido volvía a estar lejos de las de Perdiguero, que ya no pudieron remontar y perdieron 63-68.
Comentarios