La Unión Deportiva Mataró Construtoni Ponce rompió la dinámica de males resultados –cuatro derrotas consecutivas– con la victoria conseguida el sábado 9 a Palau Josep Mora contra el Bencriada Banyoles. El equipo superó a su rival, penúltimo a la clasificación, por 70-65 en un partido necesario para recuperar buenas sensaciones y sumar el primer triunfo de la temporada. Gran actuación de Ario Magriñà, acompañada en el aspecto anotador por Solé (14 puntos), Cuello y Cobo (12), que consiguió un 31 de valoración con 16 puntos y 10 asistencias.
Las amarillas empezaron el partido concentradas en ataque –con dos triples de inicio de Cobo y Domènech– y fuertes en defensa que dejarían las gerundenses con 12 puntos en el primero parcial, por 20 de las locales. Una primera ventaja que se estiraría hasta los 12 puntos al inicio del segundo cuarto (máxima ventaja local) justo en el momento que llegaría la reacción visitando, que con un parcial de 0-7 recortaría distancias. Los errores en los tiros libres de las de Álex León penalizaba las amarillas, pero una reacción antes de la media parte protagonizada por Cuello y un último triple de Cobo volvería a poner las cosas a su lugar: 35-26.
Parecía que todo estaba encaminado, pero el tercer cuarto volvió a poner el miedo al cuerpo al equipo local: pérdidas de pelotas, porcentajes bajos de tiro y errores defensivos provocaban que las de Banyoles, con una Laura Pla muy inspirada (10 puntos sólo en este cuarto) recortaran distancias conseguido empatar el partido (a 39, 41 y 46), para acabarlo con sólo 1 punto de desventaja: 49-48. Las mataronines, pero, supieron reaccionar de la mano de una inspirada Magriñà que no sólo anotaba sino que también repartía juego porque sus compañeras anotaran con facilidad. Un alre golpe los triples de Cobo y Cuello desde la pintura harían inútiles los intentos del Bencriada Banyoles de ponerse por delante en el marcador.
Comentarios