Un partido de la Unión. Foto: J. Ventura
Un partido de la Unión. Foto: J. Ventura

Redacción

El Mataró Feimat derrota el Salto y acaba cuarto a la Liga EBA

El conjunto de Charly Giralt cierra la temporada con buena nota (85-78)

18 victorias, 8 derrotas y 4ª posición a la mesa. El Mataró Feimat no ha quedado mucho lejos de poder disputar el ascenso en una temporada que ha cerrado superando el Salto a Mora. El equipo de Charly Giralt ganó el último partido ante su afición para escalar una plaza más gracias, también, a la derrota de la Esparreguera ante el primero clasificado, el CB Tarragona.

El Mataró Feimat quería solucionar el partido contra el Salto por la vía rápida. 31-13 al final del primer cuarto y, a partir de aquí, gestión de las ventajas ante un rival que iba a remolque.

Los locales fueron superiores a la pintura gracias al poder interior de Cabrera (14 rebotes) y Omaru Toure (10). Pero es que, para acabarlo de adobar, el Salto no pudo hacer nada ante la formidable inspiración de Jaume Solé; 29 puntos, 9 triples para ensartarse al 50% (9/18) y 22 de valoración.

El penúltimo clasificado lo intentó animado por una buena actuación coral (hasta cinco jugadores del Salto superaron los diez puntos en anotación), pero la losa a remontar y la calidad de los mataronins no dejaron margen a la sorpresa.

Así pues, el Mataró Feimat cierra una temporada que ha consolidado el equipo de Mora entre los mejores conjuntos de la categoría. Veremos qué objetivos se plantea la entidad de cara el curso 2019/2020.

Archivado en:

Comentarios