-
-

capgros.com

El Mataró Feimat dice adiós al ascenso

Los unionistas no consiguen remontar los 16 puntos que tenía el Sitges de ventaja y acaba su participación al play-off

El Mataró Feimat dijo adiós a sus opciones de ascenso en el partido de vuelta del play-off ante el Sitges. Los de Marc Guillem necesitaban levantar 16 puntos después de la bajada del partido de ida, pero a pesar de conseguir ventajas importantes en varios tramos, no se consiguió dar el paso, se erraron demasiados tiros en el tramo final y se acabó ganando por un 59-58 insuficiente. La temporada, en todo caso, acaba con mucho mejor sabor de boca de los últimos cursos donde conseguir la permanencia era el único objetivo a tener.

El Feimat salió endolladíssim y anotó siete puntos de manera consecutiva ante un Sitges que se veía totalmente desbordado. Los visitantes, pero, mica en mica empezaron a encontrar facilidades en la defensa unionista y se acercaron al marcador. Al final del primer periodo el Feimat ganaba de ocho puntos y la mitad del trabajo ya estaba hecha. El segundo cuarto sirvió para ver como los locales se escapaban al marcador con un triple y dos cestas más, pero la respuesta del Sitges fueron ocho puntos seguidos para ajustar el partido. Mica en mica el Feimat bajó su ritmo anotador y al descanso se mantenían los ocho puntos de diferencia a favor de los de Guillem (38-30).

A la reanudación, después de un buen inicio del Sitges, el Feimat empezó a anotar tanto de dentro como desde fuera y consiguió ponerse diez puntos por sobre. Pero cómo había pasado hasta el momento, cuando parecía que se podía romper el partido, los visitantes volvían a poner agua al vino. El Sitges aprovechó tres ataques fallados del Feimat que podrían haber puesto una máxima por encima de los diez puntos y recortaron diferencias hasta el 48-42. Las prisas hicieron acto de presencia en el último periodo, y a pesar de algún momento de brillantez (triple de Ventura que servía para ponerse 53-46), el Sitges supo gestionar las posesiones, ajustar el rebote y acercarse. Con 54-50 todo parecía sentenciado a menos de cuatro minutos, y finalmente el sueño de la remontada se va escapara mb el 59-58 final.

Archivado en:

Comentarios