Imagen de archivo de la UE Mataró. Foto: Joan Ventura
Imagen de archivo de la UE Mataró. Foto: Joan Ventura

Redacción

El Mataró Feimat liga corto el Salou y gana con suficiencia

El recuerdo de la primera vuelta, cuando los mataronins dejaron escapar 16 puntos de ventaja, fue clave para mantener la concentración (54-78).

Las premisas eran claras. Imponer un ritmo alto y redoblar los esfuerzos sobre los dos jugadores más determinantes del Salou. El Mataró Feimat sabía que si era capaz de acelerar la velocidad del partido, el Salou sufriría. Y así fue. Un primero parcial de 11 a 22 marcaba el camino.

"No fue una victoria cómoda", indica el entrenador de los mataronins. Charly Giralt señala que la experiencia de la primera vuelta, cuando el Salou cambió un marcador claramente favorable en el Mataró Feimat, los rondaba por la cabeza en todo momento. Así pues, la consigna pasaba para no propiciar un escenario similar. Mantener a raya el Salou era de capital importancia.

Los mataronins supieron gestionar la ventaja adquirida en el primero cuarto gracias, en buena parte, al magnífico trabajo colectivo para frenar los dos jugadores más importantes del rival. Courtney Barksdale (12 puntos) y Eloi Galofré (sólo 4) rindieron por debajo de su nivel habitual.

Jordi Juanola (20 puntos / 11 rebotes) fue el mataroní con mejor valoración del partido, pero su tarea en defensa para oscurecer el talento de los mejores jugadores del rival no sale a las estadísticas. En cualquier caso, fue una victoria coral de la plantilla mataronina. Los de Charly Giralt jugaron con la concentración y determinación necesarias para seguir abriendo agujero hasta el 54 a 78 final.

Archivado en:

Comentarios