El Mataró Feimat perdió ante el tercero clasificado, el Salto, por 81-64 en un partido que era muy complicado y que deja los mataronins penúltimos a dos victorias de la permanencia, zona que marcan tres equipos empatados. Los de Charly Giralt venían de una buena racha de triunfos ante rivales directos, pero los gerundenses, uno de los equipos fuertes de la Liga EBA, superaron a los de la capital del Maresme.
Y esto que los mataronins hicieron frente durante la primera mitad y estuvieron a punto de dar la gran sorpresa. En el primero parcial los unionistas se mostraron muy seguros tuteando uno de los equipos más poderosos a pesar de estar un punto por debajo (20-19). Al segundo periodo, los mejores momentos de juego de los de Giralt se tradujeron en una fuerte defiende, sobre todo en el rebote defensivo.
El partido, pero, cambió radicalmente en el tercer periodo. El acierto en ataque bajó fuerza y el Salto empezó a desplegar su potencial ofensivo (más del 40% de acierto en triples) y va noquejar los unionistas: 31-9 de parcial. Esto mató el partido, que ya no tuvo más historia en el último periodo hasta la derrota final por 81-64.
Comentarios