El Mataró Feimat hizo una demostración de bastante ala pista del Valls, Tarragona, en el primer desplazamiento de la Liga EBA que vendía después de una derrota en la jornada 1. Era un partido importante para no generar más dudas de la cuenta, y el equipo desvaneció cualquier sospecha generada por la ajustada derrota del primer partido. Los de Charly Giralt superaron 52-82 el Valls en un partido muy cumplido en defensa.
El partido estuvo en manso de los unionistas desde el primero parcial, donde se hicieron fuertes en tareas defensivas y tuvieron un buen acierto anotador: 10-18. El equipo hizo valer el papel de Cabrera, Juanola y Romero bajo cesta, donde cogieron un montón de rebotes (51 en todo el partido, más de 40 en defensa). Al segundo periodo la tónica fue la misma, y el equipo, comandado por Solé en ataque (18 puntos) marchaba +15 al descanso.
A la reanudación, los de Giralt mantuvieron el nivel y esto permitió ampliar diferencias, gracias en parte a un buen acierto de tres (36%) y a que todos los jugadores sacado de uno anotaron cuando tuvieron minutos en pista. Finalmente, el 12-20 del último cuarto dejó un clarividente 52-82 al marcador.