-
-

Rubén Escobar

El Mataró no juega por carencia d’efectivos y el juvenil gana en su lugar

Victoria por 3-1 en el derbi maresmenc con el Premià de Dalt diez meses después

El CE Mataró ha comenzado el primer partido del año con una victoria por 3-1 contra el Premià de Dalt. Los amarillo-y-negros se presentaron al partido sin ningún jugador del primer equipo y toda la plantilla del juvenil fue quién echó del carro y materializó un justo triunfo que escenifica la superioridad con la que jugaron los chicos de Abel Mourelo. Este último, entrenador del juvenil a la Liga Nacional, ocupó el banquillo en lugar del habitual Gerard Floriach puesto que el entrenador del primer equipo consideró oportuno ofrecerle su cargo en este partido ver las circunstancias. El pasado miércoles diferentes jugadores del amateur solicitaron la baja y la carencia de efectivos para competir llevó a Floriach a decidir no jugar. "Esto no seguirá así, nuestra intención es encontrar rápidamente jugadores para competir esta semana", afirma el entrenador mataroní. Sin embargo, los juveniles que venían de jugar el día anterior su respectivo partido liguero contra el Terrassa demostraron que el fútbol base de la entidad se mantiene sólido y estable todo y las dificultades institucionales y económicas que sufre el club. 

El partido se inició con un gol al minuto 3' a favor del Premià de Dalt. Julio peinó con la cabeza una centrada de corner que acabó introduciéndose en la portería de Joan, quién estuvo providencial en los últimos minutos del partido. El resto de la primera parte fue un constante intento del CE Mataró para tocar la pelota pero quien aportaba las ocasiones de peligro eran los premianencs. El cansancio de los juveniles por el partido del día anterior empezaba a brotar. Así acabó la primera parte, una mitad en la que Pereira demostró su clase con la pelota.

A la reanudación el partido dio un giro de 360º a favor de los mataronins. Los de Mourelo empezaron a hacer exhibición de la calidad técnica que poseen y la segunda parte fue un monólogo amarillo-y-negro. A pesar de que las ocasiones se iban aconteciendo la pelota no acababa de entrar. Esto, pero, cambió en los diez últimos minutos. Y es que en el 85' Sauras remataba de ninguno una falta lateral centrada desde medio campo que hacía subir el empate al marcador. La alegría y la euforia empezaban a reinar en el municipal de la avenida Carles Padrós, felicidad que se vería desbordada dos minutos más tarde. Xavi Torrent culminó un excelente contracop en el que Steven hizo un fuerte desplazamiento con el exterior hacia Yustos – muy activo durante el segundo tiempo -, este entró al área y cedió el gol a su compañero. Precisamente Torrente hizo subir el definitivo 3-1 en el tiempo añadido cruzando una pelota muerta dentro del área. Fue así pues que cuando el árbitro silbó el final del partido los forofos estallaron en aplausos hacia unos jóvenes que dieron la cara y merecieron un triunfo que a buen seguro  inyectará una pequeña dosis de moral por los siguientes partidos. 

Con esta victoria el CE Mataró rompe la negativa racha de veintinueve partidos seguidos sin sacar los tres puntos. Ahora ya suman ocho puntos, pero siguen colistas al grupo Y de la Preferente Territorial. La próxima semana se disputará la decimoséptima jornada en la que lo los mataronins visitarán al Àvià, sexto clasificado. Si vuelven a ganar podrían salir de la cola de la clasificación dependiente de los resultados de los equipos que lo acompañan en la zona baja.

Archivado en:

Comentarios