El Mataró Parco Boet Dori dori asaltó la pista del líder, el Hospitalet, y se clasificó matemáticamente en el grupo que luchará por el ascenso de categoría. Las mataronines hicieron un partido cumplido como pocos y se acabaron llevando la victoria por 70-77. Esto tiene un mérito doble, puesto que han ganado dos veces a las del Llobregat y es un 2-0 que se llevarán a la segunda fase, donde sólo cuentan los duelos entre los equipos de esta parte de la temporada.
Un inicio de partido brutal de parte del equipo maresmenc al primer periodo (7-23 favorable a las visitantes) y la gestión del partido en los minutos más importantes en el tramo final, claves colectivas del triunfo de las de Mataró, que tuvieron en la aler americana Judy Jones (24 puntos, 10 capturas y 34 de valoración) y en el escolta Núria Giménez (22 puntos y 22 créditos valorativos) las más destacadas de la cita.
Las mataronines se ponen a un triunfo del primer lugar en un empate virtual, puesto que las de la Hospitalet encara no han descansado su partido como sí han hecho las naranjas.
Comentarios