El Mataró Parco Boet mira hacia arriba. Los mataronins consiguieron este fin de semana la cuarta victoria de la temporada, que los permite estar entre los primeros clasificados de la categoría después de ganar ante un rival directo como el Valls. El resultado de 63-73 permite a los de Alberto Peña engancharse a la zona noble.
El partido estuvo en manso de los mataronins desde un primer momento, en un primer cuarto equilibrado que se puso de cara por un estrecho margen: 17-20. Al segundo periodo el partido se rompió. La defensa mataronina estuvo muy fuerte y en el capítulo del rebote ofensivo, se tuvo un elevado acierto (hasta 16) que permitía segundas jugadas para destacarse en el marcador. Al descanso ganaban de diez.
Los de la capital del Maresme supieron hacer valer esta ventaja para jugar con las prisas de los locales, que seguían erráticos en el tiro y veían como su rival se escapaba de 16 puntos. En el tramo final, los de Valls lo intentaron hasta el final, recortaron distancias pero ya no los fue posible cambiar el marcador.