Aleñá, celebrando un gol en 2019. Foto: FC Barcelona
Aleñá, celebrando un gol en 2019. Foto: FC Barcelona

El mataroní Carles Aleñá deja el Barça y ficha por el Getafe

El jugador mataroní, considerado una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, deja el club a los 23 años

El mataroní Carles Aleña, hasta ahora a las filas del FC Barcelona, ya es oficialmente jugador del Getafe CF. Los dos clubes han llegado a un acuerdo por el traspaso del joven jugador. El club azulgrana se reserva un 50 % de una futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño.

Aleñá, uno de los canteranos más prometedores que ha dado lo Barça en los últimos años, ha jugado 43 partidos con el primer equipo y ha marcado tres goles. El mataroní se formó a la Masía y debutó a la temporada 2016/2017 en un partido de Copa del Rey contra el Hércules, donde además marcó un gol.

 

No fue hasta la temporada 2018/2019 que se convirtió en jugador del primer equipo pero sin llegar a consolidarse, puesto que en el mercado de invierno de la siguiente temporada marchó cedido al Betis. En el equipo sevillano jugó 19 partidos y marcó un gol. Después de devolver al Barça, al mercado de invierno 2020/2021 Aleñá marchó cedido al Getafe CF, donde ha jugado hasta el final de este último curso.

Con el traspaso al club madrileño, Aleñá, a sus 23 años, busca un nuevo reto lejos de las filas azulgranas.

 

Archivado en:

Comentarios (2)