-
-

capgros.com

El Mis Ibérica CH Mataró hace buena el dicho: mientras hay vida hay esperanza

Los mataronins ganan 4-2 en la Alcoi y se colocan en cuatro puntos de la permanencia cuando quedan seis para disputarse

El Mis Ibérica CH Mataró sacó el genio que le quedaba el sábado ante el Alcoi para sumar una nueva victoria, la séptima de la temporada, que mantiene vivas las esperanzas de sobrevivir a la OK Liga. Los mataronins no tenían margen de error puesto que estaban a siete puntos de la salvación con sólo nuevo para disputarse. Y el primero match-baile fue por los de Joan Carles Vadillo: triunfo por 4-2 en casa y derrota del Chica ante la Igualada. Ahora los de la capital del Maresme están a cuatro puntos de la permanencia a dos jornadas por el final. El próximo compromiso es clave: el Mataró visita el Igualada y el Chica recibe el FC Barcelona.

Los mataronins eran conscientes que se habían dejado por el camino un montón de puntos vitales que ahora harían hablar de una situación diferente (el tramo final con el Cerceda a casa, las visitas a Préstamo y en Lleida), pero no por eso ni por la dificultad de la empresa decidieron bajar los brazos. Al contrario, el equipo salió sábado a luchar hasta el último momento como si la situación fuera mucho más esperanzadora. Y esto se tradujo con un gol de Eric Florenza bien pronto ante un rival difícil que vendía con dos viejos conocidos: Ferran Formatjé, histórico jugador por los mataronins que anotó el gol de oro que daba la Copa CERS en el Mataró ahora hace seis años, y Marc Higo, otro jugador clave de aquella época. Antes del descanso, Oriol Parera anotaba el 2-0.

A la reanudación sería Ferran Formatjé precisamente quién ponía la ay al corazón a la afición mataronina, que no ha fallado al equipo ni en los peores momentos de la temporada. Dos dianas consecutivas del jugador del Alcoi empataban el partido con 15 minutos por adelantado, pero el Mataró no quería perder la categoría con un tropiezo a casa. Eric Florenza primero y Aniol Mangas poco después hacían dos goles que dejaban un 4-2 que ya no se movería. Quedan seis puntos y no se puede fallar. Complicado, puesto que la última jornada es con el Barça, pero matemáticamente todavía hay opciones que hay que agotar.

Comentarios