-
-

Maria Ando

El Mis Ibérica Mataró se despide entre lágrimas de la Ok Liga

El equipo de Joan Carles Vadillo consuma el descenso ante el FC Barcelona

No pudo ser. A pesar de mantenerse con opciones hasta la última jornada liguera, el Mis Ibérica Mataró consumó el descenso de categoría ante el todo poderoso FC Barcelona. Ningún reproche a los hombres de Vadillo que lo han dado todo a la pista durante la durísima temporada. Al final del partido, las lágrimas de los jugadores y de la afición despedían la máxima categoría del hockey estatal. Después de caer con dignidad, toca levantarse con orgullo.

El partido ante el Barça se presentaba a caja o faja. Sólo una victoria del Mataró, sumada con la derrota del CE Chica, permitiría a los hombres de Vadillo mantener la categoría. Al primer minuto de juego, Reinaldo Garcia abriría la lata. Hasta cinco oportunidades claras de empatar se sucedieron en menos de tres minutos: una de Martí Casas, una de Aniol Mangas y una de Pove, fueron las más claras. Al minuto 22, Aniol se levantaba la pelota por engaltar-la a poca distancia de Sergi Fernandez, consiguiendo llegar al descanso con el empate a 1 al marcador. Los últimos tres minutos de la primera mitad, el Mis Ibérica Mataró lo dio todo para conseguir avanzarse al marcador, un juego preciso, rápido y potente que no pudieron materializar en forma de gol.

A la reanudación, tres pérdidas de pelota en la zona de construcción del juego acabaron con el gol de Marc Vado, que significaba el 1 a 2. Poco después, Eric Florenza inventaba una preciosa jugada que Sergi Fernàndez acabaría frustrante. Al minuto 10 de la segunda, Pove recortaba distancias firmando el 2-2. A la siguiente jugada, el Barça conseguiría volver a avanzarse después de que Alvarez aprovechara un lío dentro del área. Menos de un minuto después, Martí Casas hacía una vuelta mágica ante la portería del Barça, que culminaría con un elegante chut que significaría el 3-3. Seguidamente, una jugada combinada entre Pascual y Alvarez, acabaría con el gol del segundo, que firmaba el 3-4. A falta de cuatro minutos por el final, Alvarez levantaría la pelota ante Jordi Esteve, y acabaría engaltant un potente chut que establecería el definitivo 3-5 en el marcador.

La afición despide Jordi Esteve y pide a Martí Casas que se quede
La bocina final convirtió Jaume Parera en el escenario de la desolación. Los jugadores lloraban desconsolados ante una afición entregada al equipo. Después de mantejar a Jordi Esteve, los miembros del Frente Mataroní dedicaron cánticos a Martí Casas pidiendo al joven 8 que se quede a las filas mataronines la siguiente temporada.

Se inicia así, de nuevo, el camino de regreso hacia el Ok Liga.

Comentarios