Aida Soriano Fiérrez

El nuevo juvenil del CE Mataró ya es en marcha

La pretemporada servirá a los místers para poner a punto un equipo que sufrirá una profunda renovación respecto a la campaña anterior

El equipo juvenil del CE Mataró ya ha vuelto al trabajo. Desde el lunes, día 30 de julio, que la plantilla se entrena a las órdenes de Pep Barbany y Jordi Pino realizando sesiones de dos horas, donde el trabajo físico y los ejercicios con la esférica van de la mano. La plantilla no está ni mucho menos cerrada, y es que tanto Jordi Pino como Pep Barbany tienen ante la difícil tarea de confeccionar un equipo casi nuevo. Del juvenil de la temporada pasada sólo el portero Albert Serra y el central David Villén continuarán defendiendo la camiseta amarillo-y-negra. Así pues, serán algunos de los jugadores que la campaña pasada jugaban al juvenil B del CE Mataró, junto con incorporaciones provenientes de equipos como la Damm, el Barça, el Badalona, el Jabac o el Granollers, los nuevos integrantes de un equipo que competirá por segundo año consecutivo a la División de Honor del fútbol juvenil y que tendrá ante el reto de mantener la categoría como consiguieron hacer con una actuación de notable sus antecesores la temporada pasada.

La pretemporada, en palabras de Pep Barbany, tendrá que servir para “hacer grupo, cohesionar y capacitarnos para la temporada, pues tenemos una plantilla de jugadores noveles”. Para hacerlo, los amarillo-y-negros jugarán ocho partidos durante el más de agosto, con opción de disputar algún más, contra equipos como el Vilassar de Mar o el Santvicentí.

Y Trofeo Iluro Juvenil
Por otro lado, el sábado 18 de agosto se celebrará la primera edición del Trofeo Iluro Juvenil que enfrentará al juvenil A de el CE Mataró contra el juvenil B del F.C. Barcelona liguero Nacional. En un principio se había previsto que fuera un torneo de tres días (16, 17 y 18 de agosto), pero de momento todo parece indicar que la primera edición del Trofeo Iluro Juvenil se disputará a partido único.

Ni Damm ni Barça
Un golpe acabada la pretemporada, llegará la hora de la verdad y el equipo tendrá que estar listo para competir a la máxima categoría del fútbol juvenil. Esta temporada la liga empezará una semana más tarde respecto al año pasado: la competición oficial empezará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. Además, este golpe el equipo amarillo-y-negro no se tendrá que enfrentar a dos de los gran equipos de la competición cómo son el F.C. Barcelona y la Damm, pues ambos competirán al grupo VII con equipos de levante. Aun así, el Mataró se tendrá que ver las caras con conjuntos tan potentes como el R.C.D. Espanyol, en la primera jornada, el Mallorca o el Zaragoza y con conjuntos con menos nombre e inéditos por el Mataró, pero con una larga militancia a la División de Honor como el Balsas Picarral. Un calendario que en palabras de Pep Barbany “será infumable y fatal por los viajes a partir de la jornada catorce, porque casi todos los desplazamientos estarán en las Islas o en Aragón”.

La pelota ya rueda encima el césped del Municipal de Mataró, y los partidos de pretemporada servirán para acabar de confeccionar el equipo y su puesta a punto. La cita será en menos de cuarenta días: el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, en la Ciutat Deportiva de Sant Adrià de Besòs y ante la Espanyol. Será entonces cuando el juvenil amarillo-y-negro tendrá que desplegar su mejor fútbol para enfrentarse y disfrutar a la vegada de una competición tan bonita, pero tan exigente cómo es la División de Honor.

Archivado en:

Comentarios