Primer entrenamiento a las pistas de atletismo
Primer entrenamiento a las pistas de atletismo

Aida Soriano Fiérrez

El nuevo senior femenino del Playas de Mataró empieza su puesta a punto

Los entrenamientos diarios y los cinco partidos de pretemporada previstos servirán al equipo para llegar con garantías al primer partido a Copa Cataluña

Dos horas de trabajo físico a las pistas de atletismo de Mataró ha sido la sesión que la entrenadora del senior femenino del Playas de Mataró, Cristina Navarro, ha preparado para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada del equipo unionista, que empezó los entrenamientos ayer lunes, 27 de agosto. Una nueva sesión física también de dos horas y la combinación del trabajo físico, táctico y con pelota en los próximos entrenamientos, servirán al equipo por coneixe's.

La plantilla está casi cerrada. A las cuatro caras ya conocidas de la temporada pasada cómo son la de Anna Sala (aler), Mireia Chacón (base), Laura Argemí (ala-pívot) y Carla Badia (base), al senior femenino unionista se le suman cuatro caras nuevas: el aler Cèlia Garcia (Montgat), la pívot Montse Masuet (que ya había jugado a la Unión y que procede del Malgrat), la pívot Cristina Morena (Santo Adrià) y la base Roser Cuquet (Caldes). Descartada queda el aler Blanca Fernández (Sanado Rosa limeña) que por cuestiones de incompatibilidad con el trabajo no jugará en el Playas de Mataró. A estas cuatro incorporaciones se le podría sumar una más, pero según explica Cristina Navarro “trabajaremos mucho en contacto con el sénior B y el júnior para ir subiendo jugadoras cuando sea necesario”. Patxi será el segundo entrenador del equipo y junto con Cristina Navarro intentarán que el equipo “corra muchísimo a la pista, intentando tanto en defensa como en ataque ser muy rápidas”, asegura Navarro.

Para poner a punto el equipo, las chicas de Cristina Navarro entrenarán todos los días de la semana y está previsto que jueguen cinco partidos antes de que empiece la competición oficial el último fin de semana de septiembre. Confirmados están los partidos en casa contra Sant Celoni (miércoles, 5 de septiembre) y J.E.Terrassa (sábado, 8 de septiembre), y el enfrentamiento a domicilio contra el Viladecans (domingo, 16 de septiembre). Para confirmar quedarían dos partidos más. Estos enfrentamientos de pretemporada servirán para dar forma al equipo y para adquirir el rodaje necesario para afrontar la liga a Copa Cataluña. Y es que Cristina Navarro sabe que esta temporada es “totalmente diferente al pase, porque no partimos con desventaja como Liga Femenina-2 por la falta de un espònsor”. “Esta temporada las expectativas son las máximas, sin presión, pero mirando el más a montón posible”, asegura Cristina Navarro.

A partir de ahora y hasta el último fin de semana de septiembre: trabajo, trabajo y más trabajo espera a las jugadoras del Playas de Mataró, que, muy seguro, se ejercitarán con una sola cosa en mente: disfrutar a la pista y hacer pasar buenas tardes de sábado a todos los que se acerquen a Palau Josep Mora.

Archivado en:

Comentarios