capgros.com

El Plano d’en Boet s’aferra al sueño de la salvación

Victoria por 2-1 ante un rival directo, el Canet, que los deja a cuatro puntos de salir del descenso

El Plan de en Boet sumó el pasado fin de semana una victoria muy importante de cara a sus opciones de mantener la categoría. Los amarillos, penúltimos durante buena parte de este final liguero, ganaron 2-1 el Canet, equipo fuera del descenso, y consiguen ponerse a cuatro puntos de los canetencs y del Masnou Atlético, que son ahora mismo los que marcan la salvación y que perdieron 2-8 con el Llefià. Peor lo tiene la Llàntia, que perdió 5-0 con el Pueblo Nuevo y tiene casi los dos pies a Tercera Territorial. A siete puntos de la salvación cuando sóloquedan 9 para disputarse, los verdes parecen ya sentenciados.

Los Molinos todavía no están salvados matemáticamente, a pesar de que virtualmente continuarán siendo el equipo mataroní con más trayectoria a la Segunda Territorial. Los blanco-y-moratones perdieron 1-2 con el Llavaneres, y siguen con siete puntos de ventaja respeto el descenso a falta de tres jornadas. El Cereza, quinto clasificado, perdió 3-1 con el Badalona Sur, y podría peligrar su quinta posición, puesto que el Llavaneres está a sólo un punto.

El Juventus no pudo acabar su partido, que iba camino de mantener la gran racha de la segunda vuelta. Los verdes empezaron perdiendo con el Alella, pero Reyes de penalti, y Ferran Corbellini al rematar de ninguno una falta lateral, cambiaron el marcador antes del descanso. En la reanudación, a los primeros minutos el Alella empataba a dos. Un penalti y expulsión del portero del Alella desembocó en un despropósito de sucesos. El árbitro, muy altivo durante el partido en el trato con los jugadores, tuvo un ajetreo con los locales y acabó suspendiendo el partido. Cuando marchaba a la caseta, y ante las palabras de un suplente local que le decía que sólo querían jugar a fútbol (no hubo ningún rifirrafe entre equipos) el col•legiat decidió espetar un "íos todos a la mierda". Esto encendió el Alella, que lo persiguió por el campo hasta que se cerró a la caseta.

El Argentona sigue vivo en la lucha por la segunda plaza. Los maresmencs consiguieron un triunfo importante por 0-3 ante la Peña Morera, que queda totalmente descolgada y sin opciones de promoción. Quién encara no puede celebrar la liga es el Llefià, que podría ser campeón esta jornada si gana. Los resultados se completan con la victoria por 3-0 del Cabrils ante el Premianense y la victoria por 1-2 del Bufalà ante el Tiana.

Archivado en:

Comentarios