El Playas de Mataró cerró la temporada de manera agredolça. Con victoria, pero eliminados del play-off de ascenso a la LEB Plata a manso del Santfeliuenc, que destrozó a la ida los de Joan González y puso mucho cuello arriba el cruce entre equipos catalanes. El partido tuvo momentos épicos, puesto que los unionistas llegaron a estar con 15 puntos de ventaja más de una vez, pero finalmente no pudieron dar la gran sorpresa y perdieron 69-65. El 89-69 del enfrentamiento en el Llobregat acabó pesando mucho. Los mataronins cierran una temporada para enmarcar, campeones de la Liga EBA y a sólo dos partidos de haber subido de categoría. Un hecho, pero, que tampoco estaba claro que se hubiera podido asumir.
El partido empezó con un Playas de Mataró entregado en tareas ofensivas. Un primero parcial llevar de los mataronins los colocaba por encima de los diez puntos sólo empezar, a pesar de que el Santfeliuenc hizo el partido que tenía que hacer. Tranquilo y consciente que salía a Josep Mora con veinte puntos de ventaja. Los mataronins ganaban 26-18 en el primer periodo, una ventaja que aumentaron tímidamente en el segundo. El equipo, después de haberse puesto quince puntos por sobre, vio como se reducían y llegó a la media parte con diez puntos de ventaja. El trabajo estaba a medias.
En la reanudación se aumentó la diferencia durante algunos ratos, con Alfonso Albert y Van de Hare acertados bajo cesta, 12 puntos cada cual, y con triples importantes de hombres como Llorens Mundos y Jordi Ventura, que eso sí no estuvieron mucho acertados (dos de nuevo y tres de siete respectivamente). En el último cuarto, con una ventaja de 12 puntos, el Santfeliuenc neutralizó los mataronins. El equipo visitando aumentó su media anotadora y secó a los de Joan González, que sólo hicieron 13 puntos en el último periodo. El resultado final de 69-65 daba como vencedor de la eliminatoria el Santfeliuenc y sirve para cerrar la brillante temporada del Playas de Mataró.
-
Comentarios