El Playas de Mataró consiguió domingo una victoria vital por sus aspiraciones de mantener la categoría sin muchos sustos. Los unionistas recibían en casa el Santo Narcis, colista de Copa Cataluña, y ganaron por un solvente 76-65 que los permite mirar hacia arriba y escapar de las plazas de zona de promoción de descenso. Inmenso David Romero con 22 puntos y 12 rebotes, muy acompañado por Forcada y Ariño con 10 y 19 puntos respectivamente.
El partido se complicó desde el primer momento que el conjunto gerundense salió aJosep Mora con ganas de dar la gran sorpresa. El equipo visitando está en una posición muy delicada a la clasificación, y esto hace que saliera sin presión teniendo en cuenta que la permanencia ya los queda demasiado lejos. De aquí que en un primer cuarto igualado y con acciones rápidas se acabara 16-17 por el Santo Narciso. sería en el segundo parcial donde los mataronins conseguirían en base de entradas al contracop ir abriendo marcador hasta el 32-28.
A la reanudación, el tercer cuarto fue definitivo por los intereses del Playas de Mataró. Después de cinco minutos igualados donde los visitantes se pusieron tres puntos por debajo, los de Jordi Ventura clavaron un parcial de 13-0 que dejaba noquejat el Santo Narciso. Once puntos de ventaja para empezar el último cuarto, suficientes para poderlos gestionar con ninguno y no pasar sustos para acabar ganando finalmente 76-65.

-
Comentarios