-
-

capgros.com

El Playas de Mataró no puede con el Cornellà

Los mataronins caen 81-84 en casa después de un partido muy igualado



El Playas de Mataró lo intentó, pero volvió a perder. Los mataronins recibían el Cornellà en un enfrentamiento importante para intentar sumar una victoria que diera esperanzas, pero el equipo cayó derrotado 81-84 ante un conjunto que tuvo un grande tercer periodo y aguantó como podía el juego de los mataronins. Los unionistas disputaron un partido bastante igualado en el que estuvieron a punto de dar la sorpresa –siendo penúltimo, toda victoria es una buena sorpresa- ante un rival que, eso sí, supo gestionar mejor los últimos compases de partido. La salvación sigue a 2-3 victorias de los mataronins.

El equipo entrenado por Quique Spà demostró tener ganas de salvarse como sea desde un primer momento. Los mataronins salieron a por todas en los dos primeros periodos, e hicieron frente en un Cornellà que se encuentra en una situación por la cual el Playas pagaría encantado. El primero parcial fue de clara vocación ofensiva, donde empataron a 26. En el siguiente, más igualdad todavía con los dos equipos viendo cesta con facilitado –ojo al trabajo de Kalina desde el banquillo, con 22 puntos en total- y disputando cada posesión. 18-16 y mínima ventaja al descanso.

En la reanudación el Cornellà fue ligeramente superior, y esto en enfrentamientos tanto igualados puede llegar a ser un mundo. El Playas de Mataró mantuvo un buen ritmo, 18 puntos en total, peroencajó ocho de más y se vio por debajo en el luminoso por primera vez apenas de cara al cuarto periodo. El equipo en el tramo final buscó la remontada, pero no fue posible. Ni los triples de Mundos, 12 puntos en total en 4 de 9, ni la gran actuación de Homs, 14 puntos, fueron suficientes para acabar con un rival que había encontrado una rendija en el tercer periodo. 19-16 y derrota final por sólo tres puntos, pero derrota.

El próximo compromiso será ante el Santfeliuenc el domingo, día 27 a las 18.00h. El rival, líder de la categoría, supondrá una salida muy complicada por los mataronins, que necesitan ganar sí o sí tengan delante a quienes tengan.

Archivado en:

Comentarios