El Playas de Mataró tendrá que remontar un resultado muy adverso si quiere seguir aspirando al ascenso al Adecco Plata. Los unionistas perdieron de manera contundente por 89-69 ante el Santfeliuenc, en un mal partido que puede haber sentenciado las opciones de victoria del Playas de Mataró en este cruce. El equipo se deshinchó antes y después del descanso, hecho que dejó sin opciones a los de Joan González. Van de Hare y Jobacho, el primero con doce rebotes recuperados y el segundo con 14 puntos, estuvieron a la altura de las circunstancias. El partido de este fin de semana necesitará de toda la épica posible para intentar revertir una situación muy complicada.
El primero parcial sirvió para demostrar la gran igualdad que los dos equipos ya demostraron en la liga, tanto por la clasificación final como por los partidos que los enfrentó de manera directa. Empate a 21, con un alto porcentaje de cestas y todo para decidir. En el segundo cuarto, pero, los mataronins perdieron el ritmo anotador, mientras que el Santfeliuenc estuvo igual de acertado. Esto provocó un parcial de 20-12 que abría rendija entre los dos conjuntos.
En la reanudación, pero, lejos de reaccionar, el equipo de Joan González acabó de dilapidar sus opciones de victorias. Las precipitaciones en algunos lanzamientos, Llorens Mundos fue máximo anotador con 17 puntos pero los consiguió a costa de un pobre 4 de 14 en triples, y la fragilidad defensiva condenaron el equipo unionista. 26-18 de parcial y una ventaja de dieciséis puntos por los locales. Las diferencias con el partido de la primera vuelta, donde los mataronins ganaron de diez, eran más que evidentes. En el último tramo los unionistas no pudieron recortar diferencias, y acabaron claudicant por el resultado final de 89-69.
El próximo compromiso del Playas de Mataró será lo el próximo domingo a las 19.00h. Hora en la que recibirán a Josep Mora el Santfeliuenc con el objetivo de remontar un resultado más que adverso.
Comentarios