Los cuatro seniors de la Unión Deportiva Mataró fueron presentados oficialmente ante los medios ayer, día 6 de septiembre, a la tienda 24 Segundos. Muchas caras conocidas y algunas de nuevas, fue el que se pudo ver en una presentación marcada por la presencia sobre todo de caras jóvenes, dada la apuesta por parte del club, como afirmó durante la presentación el presidente de la entidad, Joan Ventura, de confiar en los séniors B y júniors para completar las plantillas de los seniors A de el Playas de Mataró.
Con la nueva identidad de Playas de Mataró a la camiseta y con los correspondientes nombres de cada jugadora del equipo a los hombros, el senior femenino A formato por Anna Sala, Mireia Chacón, Laura Argemí, Carla Badia, Roser Cuquet, Cristina Morena, Cèlia Garcia y Anna Moncasí (júnior) se hizo la foto de presentación de una temporada 2007-2008 donde el equipo tendrá como objetivo estar entre los mejores de Copa Cataluña. Un conjunto donde casi todas las componentes son de la casa y dirigido por Cristina Navarro, que tendrá como entrenador ayudando Patxi, como delegada Gemma y como preparador físico Carles, pero que finalmente no podrá contar con la pívot Montse Masuet, dada la negativa en el último momento de la jugadora a formar parte del equipo.
Del mismo modo, con Albert Isla al frente, el senior masculino A se presentó con la plantilla que tendrá el difícil reto de mantener la categoría EBA en el grupo catalán. Un equipo joven y con mucha identidad unionista formato por Jordi Ventura, Marc Forcada, Sergi Homs, Adrià Fradera, Roger Joan, Eduard Alcaraz, Miquel Gonzàlez, Iki, Carles Gómez (sénior B), Ignasi Ariño (sénior B) y Lamin Kassama (júnior). El equipo técnico, además de Albert Isla, estará formado por Pepo como entrenador ayudando, por Ainoha como delegada y por Carles como preparador físico.
Las fotografías oficiales de los sénior B y seniors A, tanto femenino como masculino, del Playas de Mataró dierona uno pica pica con bocadillos y bebida donde las risas y las bromas no faltaron . Ambiente distendido y familiar el que se vivió en la noche de jueves a la tienda 24 Segundos y donde las palabras del presidente de la entidad, Joan Ventura, agradeciendo su presencia a los asistentes y anunciando la apuesta real del club por la gente de casa en los equipos séniors A fueron la culminación de una presentación que como novedad contó un audiovisual con la voz del desaparecido Luciano Pavarotti de tres minutos de duración con fotografías de los seniors de la entidad en un repaso de los 80 años de historia de la Unión Deportiva Mataró.

-
Roser Cuquet y Roger Joan: valoraciones de pretemporada
Este año tres de los nuevos fichajes son regresos: Cristina Morena, Roser Cuquet y Roger Joan comienzan una nueva etapa a las filas unionistas. El escolta Roser Cuquet vuelve al Playas de Mataró para aportar mucho más que en mi primera etapa, donde era una jugadora de la cantera que vendía por collaborar. Ahora vengo para ser una jugadora importante y para tener minutos y demostrar todo el que he aprendido. Cuquet afirma sentirse muy contenta, pues conoce casi todas las jugadoras de la plantilla y ya consiguió dos ascensos (Copa Cataluña y Liga Femenina-2) con ellas en su primera etapa a la Unión. Conseguir el ascenso nuevamente a Liga Femenina-2 es un objetivo que nos rueda, al menos luchar por las fases de ascenso, pero se tiene que trabajar mucho porque tenemos una plantilla muy corta y las lesiones nos tienen que respetar, afirma el escolta unionista. Hace dos semanas que el equipo se entrena a un ritmo fuerte y las jugadoras están agotadas, pero el equipo se está haciendo y ahora estamos trabajando llevar porque cuando empiece la liga luchamos para estar arriba, asegura Roser Cuquet.
Del mismo modo, el aler Roger Joan afronta esta segunda etapa a la Unión muy bien y su objetivo es aportar todo el que esté en su mano para mirar de salvar el equipo y de no estar dentro de los cuatro últimos equipos de la liga. Roger reconoce que el equipo el acogido muy bien, pues ya conocía a muchos de ellos, para no decir a casi todos. Sobre la victoria del pasado sábado ante el Santfeliuenc, el aler unionista cruz que fue un partido con mucho ritmo, estábamos fuertes, pero el rival era flojo para ver como vamos con equipos de media mesa hacia montón. Así pues, el enfrentamiento de la semana próxima ante la Olesa, una conjunto difícil, puede dar una visión más real del nivel del equipo.
El equipo sénior masculino
Comentarios