El Playas de Mataró sigue sin encontrar el camino correcto en esta temporada a la Liga EBA. Los mataronins dieron la sorpresa la jornada anterior ante el líder, pero fue esto: una sorpresa. El equipo visitaba el Cornellà, conjunto empatado a victorias, y no estuvo a la altura de las circunstancias. Los unionistas empezaron fuertes, pero se fueron deshinchando mica en mica y ya en el primer periodo el partido quedaba mucho cuello arriba. El equipo suma una nueva derrota,van seis, y está empatado con una retahíla de equipos que tocan desde la parte media baja hasta dos posiciones de descenso de categoría.
El partido empezaba con los unionistas a un nivel muy alto. El primero parcial de 0-5 parecía ser heredero del partidàs de la jornada anterior. Pero fue un pequeño espejismo. El equipo dejó escapar esta primera ventaja y, el más importante, la actitud con la que parecía haber salido. El Cornellà empezó a poner tierra por el medio y desde bajo cesta hizo mucho mal. Recogían muchos rebotes ante un Mataró que no jugaba fuerte las segundas opciones, y el primero parcial de 29-18 dejaba claro que los locales querían el partido. En el segundo cuarto, los unionistas no supieron reaccionar, y a pesar de frenar el envite local, perdieron 18-17.
En la reanudación, los unionistas secaron completamente en el Cornellà. La defensa se puso muy fuerte y en defensa se recogieron bastantes rebotes. Esto propició que los locales sólo hicieran diez puntos por los 15 que hizo el equipo de Miguel Jiménez, un recorte insuficiente pero que abría posibilitados de cara al último cuarto. No hubo remontada épica, y los mataronins acabaron cayendo. Mundos fue el máximo anotador con 15 puntos pero un bagaje de tres de nuevo en triples más que discutible, seguido de Janjusevic con 13 puntos y tres de cinco en triples. Un recurso interesando el hecho de tener un pívot triplista, pero que provoca que se pierda fuerza interior.
El próximo compromiso del Playas de Mataró será el sábado, día 27 a las 19.00h ante el Santfeliuenc. Un rival que sólo ha perdido dos partidos y se encuentra en la zona alta de la clasificación.
Comentarios