El Playas de Mataró sumó una gran victoria a domicilio que demuestra la mejora del equipo. Después del tropiezo con el River Andorra, los mataronins visitaban una pista complicada, la del Cassanenc, ante un rival que se encuentra inmerso en la lucha para evitar el descenso. Una derrota de los unionistas habría permitido al equipo de Iki tomar una ventaja importante respeto los de Albert Isla, pero los mataronins impusieron su juego y ganaron por 67-72. Los 21 puntos de Jordi Ventura y los 11 de Llorens Mundos sirvieron para acabar con un rival que, eso sí, mantiene a su favor el baloncesto-avarage.
El Cassanenc tuvo durante los primeros compases la clave del partido. El conjunto local fue mejor en un primer periodo en el que encontró bastantes facilidades en la defensa mataronina. Fruto de esto, los unionistas perdían de cuatro a finales del primer periodo. En el siguiente, la presión defensiva creció y los de Isla acabaron con los ataques locales.
El equipo consiguió recortar un punto antes del descanso para llegar 37-34 a los vestuarios.
En la reanudación, los unionistas se pusieron las pilas. Sobre la batuta de un gran Ventura, 21 puntos y cuatro triples, el equipo va col•locar-se por delante en el marcador. En estas jornadas difíciles por la situación del conjunto, Llorens Mundos está recogiendo responsabilidades que no parecían suyas a principios de temporada. El '18' hizo 11 puntos, tres de cinco en triples y repartió tres asistencias. El equipo ya ganaba de dos en el último cuarto. El Cassanenc lo intentó, pero no encontraba el agujero y el Playas de Mataró siguió en un gran ritmo. Fradera y Cabrera hicieron diez puntos cada cual. El pívot recogió siete rebotes, sólo superado por Fradera en 8, y anotó puntos importantes desde bajo la cesta. Dos puntos más de diferencia sirvieron para cerrar el resultado de 67-72.
Partido vital ante el penúltimo
Los mataronins se enfrentarán el próximo domingo, día 5 a las 19.00h, en el Mollet, que se encuentra penúltimo en la clasificación. Los unionistas no pueden perder la ocasión de ganar e intentar abrir rendija con la Igualada, que está justo por debajo, en descenso, con una victoria menos que el Playas. Ahora el equipo tiene que intentar superar al Cassanenc, con quien empatan pero tienen perdido el baloncesto-avarage. El resto de rivales están ya como mínimo a dos victorias de diferencia.

-
Comentarios