El Playas de Mataró se encuentra en un buen momento. Los mataronins recibían en casa el Granollers después de superar la semana anterior en el Mollet también en Josep Mora, y los de Joan Gonzàlez no perdieron ocasión de sumar una nueva victoria ante los vallesans, que están a la parte baja de la clasificación. Los mataronins tumbaron 68-61 el Granollers en un partido que dominaron desde el primer momento y que supieron controlar, gracias en parte, al buen trabajo en el rebote defensivo (más de treinta).
Los mataronins estuvieron muy acertados durante el primer periodo, superando los veinte puntos y marcando distancia con un rival que también tenía un buen acierto anotador. El 23-19 del primero parcial dejóen un Mataró mucho más reconocible: un equipo que se construye desde la defensa y que se encuentra muy cómodo en partidos con puntuaciones bajas. Una de las consignas del entrenador Gonzàlez es conseguir encajar por debajo de los 70 puntos, y este fue el camino a seguir. Al descanso, los mataronins ganaban de ocho.
A la reanudación, el equipo siguió con la misma dinámica, dejando el Granollers por debajo de los quince puntos y teniendo un buen acierto en el tiro, incluidos algunos triples que ayudaban a mantener distancias respeto el rival. Eric Mañés y David Romero volvieron a ser dos de los jugadores más destacados con 19 puntos por barba y en el caso del primero, hasta 13 rebotes recogidos. El Mataró afrontaba el último periodo con una ventaja de 13 puntos que supo gestionar a pesar de perder pistonada en ataque. El equipo se mantuvo sólido en defensa y esto fue suficiente para ganar 68-61.

-
Comentarios