Del 7 a 1 al 9 a 7. El Quadis CN Mataró no estuvo a tiempo, pero firmó una reacción formidable para hacer tambalear la victoria del CE Mediterrani en el partido liguero que les enfrentaba este sábado. El cierto es que el equipo que entrena Andrei Iosep acabó pagando una primera mitad (los dos primeros cuartos) absolutamente nefasta.
Mediterrani y Mataró se jugaban la quinta plaza de la División de Honor, y el equipo local saltó a la piscina mucho más entonado. El Medi fluía en ataque y sellaba su portería con un magnífico esfuerzo colectivo. La brecha se iba abriendo de manera preocupante. Al final del primer cuarto, el conjunto de Barcelona ya mandaba con un claro 4 a 1.
El Quadis no encontraba respuestas y la situación todavía se acentuó más en el segundo periodo. El equipo de la capital del Maresme, que solo había hecho un gol hasta entonces, se quedó a cero durante estos minutos. En cambio, el Mediterrani seguía con su dinámica ofensiva y dejaba el partido casi sentenciado (7-1). Esta, como mínimo, era la sensación. Parecía imposible, incluso, que el Mataró llegara a tiempo de competirlo.
Breve intercambio de goles después del descanso largo (7 a 2 y 8 a 2). A partir de aquí, el Quadis sería capaz de dejar atrás su imagen de equipo inoperante y protagonizaría una reacción majestuosa. El 8 a 3 antes del final del tercer cuarto indicaba que las cosas quizás estaban cambiando, pero sería en el último parcial cuando el CNM demostraría que la diferencia entre uno y otro no era real. El 1 a 4 de los últimos minutos dejaba los de Andrei Iosep a dos goles de puntuar (9-7). La losa era demasiado grande y al final el partido se hizo corto, pero el Quadis acabó haciendo más goles en este último intervalo que en todo el partido transcurrido hasta aquel momento.
Gerard Cuacos y Tom de Weerd, con dos goles cada cual, fueron los mejores goleadores de un Mataró que ahora cede la quinta posición a su rival de este fin de semana. El equipo del Maresme acaba el año sexto con 19 puntos.
Comentarios