Carregant...

Renacuajo

El Romauto Mataró debuta con derrota ante la Igualada

Los unionistas cayeron en el primer partido liguero debido al acierto desde la línea de tres de su rival (70-72)

El Romauto Mataró no pudo celebrar con su afición una victoria en el primer partido de la temporada a la Liga EBA. Los mataronins se esforzaron para obtener un buen resultado, pero, a pesar de que el primer cuarto fue bastante igualado, el segundo tiempo fue por el Igualada, que encestó hasta cinco triples con los cuales abrieron agujero al marcador. Esta diferencia se hizo más grande durante el tercero parcial, llegando a los quince puntos. A pesar de todo, los de Josep Maria Margall no tiraron nunca la toalla y siguieron luchando para dar la vuelta al marcador.

Y lo consiguieron. El Romauto se puso por delante en el marcador a falta de algo más de un minuto por el acabamiento del encuentro, pero no supieron mantener la cabeza fría y se precipitaron en jugadas clave que permitieron a la Igualada volver a ponerse delante gracias a otro triple. Además, la tarea de los árbitros no fue demasiado acertada y algunas de sus decisiones perjudicaron claramente los interesos del equipo unionista. Al final, el marcador reflejó un 70-72 que dejaba sin premio al Romauto Mataró.

El técnico mataroní, Josep Maria Margall, se mostró decepcionado por la derrota en el primer partido liguero, a pesar de que también aclaró que "nos encontramos apenas en el inicio y todavía tenemos que mejorar. De hecho, el año pasado hicimos nuestro mejor juego en la recta final liguera". De todas maneras, el técnico quiso destacar "el trabajo que han realizado todos los jugadores. Ahora falta que este trabajo se haga en una dirección más correcta".

Por otro lado, el pívot Sergio López, no seguirá a la disciplina unionista. El jugador ya no participó en el partido ante el Igualada y, motivos profesionales, lo obligan a dejar el Romauto Mataró. Sergio López fue una pieza clave la pasada temporada.