Aida Soriano Fiérrez

El senior femenino de la UE Mataró pierde contra el Santo Adrià (49-57)

Las unionistas mostraron un muy buen juego durante los dos primeros cuartos del partido, pero se bloquearon en el tercero y cuarto periodo

Las chicas de la UE Mataró cayeron ante el Femenino Santo Adrià por 49-57, en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina-2. Con esta derrota, el senior femenino suma ya siete derrotas por tan sólo una victoria. En el partido contra el Santo Adrià, disputado el pasado sábado, día 11, a Palau Josep Mora, las senior se van mostrado muy concentradas, como nunca lo habían hecho en los partidos que habían disputado hasta el momento en casa. Durante los primeros veinte minutos de partido, el conjunto mataroní jugó seguro y con intel•ligència, a sabiendas del qué tenía que hacer; pero los partidos duran cuarenta minutos, y el equipo visitando reaccionó a la media parte y consiguió superar las unionistas.

Los primeros diez minutos de partido fueron un recital de buen juego del equipo local. Los rebotes en defendida capturados por Sandra Ruíz, la anotación de Deborah Carretero y de Elena Murcia (2 triples), y la presión ejercida en defensa por jugadoras como Anna Sala, se tradujo en un 16-12 al final del primer cuarto. Posteriormente, en el segundo cuarto, el buen trabajo realizado en defensa y la lucidez en ataque de todo el equipo permitieron las locales disfrutar de una renta de más de once puntos durante casi todo el cuarto; una diferencia que se vio reducida a seis puntos al descanso, con un 33-27.

La victoria se escapa
En la reanudación, el que parecía que podía ser la confirmación del equipo local, se convirtió en un mal sueño para las unionistas. El tercer periodo empezó con un triple de Berta Bayarri, pero un parcial de 7-14 permitía que las visitantes se pusieran por delante al marcador, con un 40-41. A partir de aquí, el tira y afloja entre ambos conjuntos fue una constante, hasta llegar al final del tercer tiempo con un 47-48 favorable al Santo Adrià. El cuarto periodo fue mucho llevar y prueba de esto es que, durante los dos primeros minutos, no hubo ninguna anotación. A falta de 7 minutos y 50 según, el Santo Adrià anotaba y ponía el 47-49 al marcador. A falta de 4 minutos por el plazo del enfrentamiento, Berta Bayarri igualaba el partido a 49. Las locales, a pesar de la insistencia, no conseguirían convertir ningún tiro más. Y el Femenino Santo Adrià con un parcial de 0-8 conseguía la victoria por 49 a 57.

Las impresiones después del partido
A la conclusión del partido, la entrenadora unionista se mostraba preocupada: “Ahora tenemos un problema psicológico, traemos dos semanas que se nos ponen en zona y no lo sabemos superar. Este es un problema muy grave, porque damos muchas pistas a los equipos rivales y ahora todos los equipos nos esperarán en zona”. Por otro lado, la capitana unionista, Anna Sala, reflexionaba sobre la situación del equipo: “Hay buen ambiente, ganas y trabajo. Pero se tiene que tener en cuenta que somos un equipo joven. Encadenar esta racha de derrotas es llevar, porque, individualmente, todas hemos jugado a equipos donde estábamos acostumbradas a ganar. Pero cuando encadenamos una serie de victorias, todo cambiará; porque tenemos equipo para ganar a cualquier rival, sólo falta que nos lo creamos”.

Con la derrota contra el Santo Adrià las chicas de Cristina Navarro ocupan, de 14 equipos, la decimotercera posición a la clasificación. El próximo rival del senior femenino de la Unión será la Isla tinerfeña Aguere.

Archivado en:

Comentarios