Aida Soriano Fiérrez

El senior femenino de la UE Mataró pierde contra el Viladecans por 65-58

El equipo mataroní controlaba el partido al descanso, pero la victoria se escapó al tercer cuarto

La sexta jornada de la Liga Femenina-2, disputada miércoles, día 1, ha cortado las alas a las chicas de Cristina Navarro. Después de la victoria del pasado sábado contra el Siglo XXI, el senior femenino afrontaba el compromiso contra el Viladecans con la intención de seguir con la dinámica ganadora, pero no fue posible. El Viladecans ganó la Unión por 65-58.

El partido empezó bien por el equipo dirigido por Cristina Navarro. Al parcial de 11 a 14 al final del primer cuarto se le sumó el del segundo cuarto de 11 a 18, que dejaba el marcador 22-32 favorable a la Unión. Esto hacía pensar que las visitantes podrían conseguir la segunda victoria de la temporada; pero a la reanudación, las cosas se torcieron: las unionistas no consiguieron matar el partido, el Viladecans aprovechó esta concesión y el arbitraje ayudó las locales a remontar más rápido. El resultado final de 65-58 deja las chicas de la Unión undécimas a la clasificación del grupo B de la Liga Femenina-2, a falta de la conclusión del resto de partidos disputados en la sexta jornada.

Vinaròs, próximo rival
Así pues, el senior femenino de la Unión tendrá que esperar hasta sábado para mirar de conseguir la segunda victoria de la temporada. Será contra el Vinaròs, un equipo que ha ganado la mitad de sus partidos yha perdido el otro. De entre todas sus jugadoras, destaca la pívot Erika Gómez, quien ha conseguido anotar 116 puntos en 5 partidos, y la también pívot Svitlana Rodionova, procedente del Barça. El partido, correspondiendo a la séptima jornada liguera, se disputará sábado, 4 de noviembre, al Pabellón Polideportivo Municipal de Vinaròs (Castelló), a las 19:30 horas.

Archivado en:

Comentarios