Aida Soriano Fiérrez

El senior femenino de la Unión pierde ante el Santo Adrià (56-46)

El equipo mataroní no consigue el tercer triunfo de la temporada y tendrá que agotar las últimas opciones de permanencia en la próxima jornada

El senior femenino de la Unión no pudo conseguir la tercera victoria de la temporada ante el Santo Adrià. Las chicas de Cristina Navarro perdieron por 56-46 en un partido igualado hasta el tercer cuarto. Con esta derrota, las unionistas tendrán que jugarse las opciones de disputar la lligueta de permanencia ante la Isla tinerfeña Aguere el próximo domingo a Palau Josep Mora. Un triunfo ante el Santo Adrià hubiera permitido a las de Cristina Navarro llegar con tres victorias a la disputa del partido de la próxima semana contra el equipo tinerfeño, decimotercero clasificado con dos victorias más que el equipo mataroní. Pero la derrota ante el Santo Adrià deja a la Unión última a la clasificación del grupo B liguera Femenina-2 con tan sólo dos victorias por diecinueve derrotas, a falta de cinco jornadas por el final de la competición regular.

El partido del pasado domingo, día 25, correspondiendo a la jornada número 21 liguero Femenina-2, enfrentaba a la UE Mataró, último clasificado, contra el Santo Adrià, noveno. El equipo unionista, que vendía de ganar el Vinaròs la semana pasada, quería repetir triunfo para aspirar a jugar la lligueta de permanencia al final de la competición regular y a la que sólo tienen acceso los equipos clasificados en decimotercero y duodécimo lugar. La Unión, en decimocuarto lugar, necesitaba la victoria para acercarse a la Isla tinerfeña Aguere, que ha conseguido dos victorias más que las de Navarro y que la próxima semana visitará la pista del equipo mataroní. Así pues, las unionistas salieron a la pista con mucha moral después de la victoria de la semana pasada y con un único objetivo: el triunfo. Un primero parcial igualadíssim acababa con el resultado de 15-15. Durante el segundo cuarto, pero, un parcial de 13-8 dejaba las unionistas cinco puntos por debajo (28-23) al descanso. A la reanudación, a pesar de que las de Navarro ganaron el parcial por 13-14, la diferencia respeto el Santo Adrià sólo se pudo reducir en un punto (41-37). Así pues, con el último cuarto para disputar y cuatro puntos por debajo al marcador, las unionistas intentaron jugar con la misma buena actitud con la que habían disputado los tres primeros cuartos del partido, pero el Santo Adrià pulsó el acelerador y el equipo mataroní no pudo hacer demasiado para parar el impulso del rival. Con un parcial de 15-9 y un resultado final de 56-46, la Unión consumó la decimonovena derrota de la temporada y se tendrá que jugar la última carta para disputar la lligueta de permanencia la próxima semana ante la Isla tinerfeña Aguere.

El partido contra el Santo Adrià, además de la derrota del conjunto mataroní, dejó la baja de la pívot unionista Sandra Ruíz, quien con una lesión a la rodilla posiblemente se perderá el que resta de temporada y comportará una pérdida muy sensible para las filas del el equipo unionista.

Al final del enfrentamiento contra el Santo Adrià, Cristina Navarro, entrenadora unionista, exponía: “El equipo ha trabajado bien y ha mantenido una buena actitud hasta la mitad del último cuarto, pero no hemos podido conseguir la victoria. La próxima semana tendremos que jugarnos una de las últimas opciones ante la Isla tinerfeña”.

Archivado en:

Comenta
Volver a la noticia El senior femenino de la Unión pierde ante el Santo Adrià (56-46)

Comentarios