Elena Serrano, del Club Gimnástica Mataró, se proclamó baches-campeona de España de nivel 1. La joven gimnasta del equipo de la capital del Maresme consiguió la mejor posición de entre las cuatro participantes mataronines que fueron al Pabellón Entremontes de Las Rozas, en Madrid, para hacer el torneo estatal individual de este deporte. Serrano hizo una gran competición y destacó entre las 90 participantes de su nivel. El segundo lugar tuvo el apoyo de la buena actuación en aparatos de barra y tierra, donde quedó segunda en la primera disciplina y tercera en el otro. Una de las ausencias más destacadas del campeonato fue la de Cristiana Minorescu. La gimnasta no pudo competir por una lesión en la mano, y se intenta recuperar a marchas forzadas para participar con la selección española al Campeonato del Mundo.
También viajaron hasta la capital del Estado tres gimnastes más del CG Mataró, que obtuvieron varios resultados. Alba Sánchez participó a nivel 3 y consiguió la décima posición en la clasificación general. Sánchez tuvo una gran actuación en paral•leles, donde fue cuarta a sólo 0'05 puntos de subir el podio en esta disciplina. Por su parte, Marta Teruel, la representante más experimentada del club en este pasado fin de semana, acabó en sexta posición en el Nivel 7. Su mejor papel se vio en el aparato de salto, donde fue cuarta. Por último, Berta Pasqual quedó entre las 40 primeras de un total de 80 participantes en el Nivel . Todas ellas estuvieron acompañadas y dirigidas por su entrenadora, Mònica Rodrigo.
Estos buenos resultados se suman a la actuación que una semana antes habían tenido los chicos también en el Campeonato Estatal, donde participaron un total de cinco niños del Club Gimnástico Mataró con la actuación destacada de Oriol Mansión, que fue campeón de España de su nivel en la prueba de caballo con Arcos. El club espera crecer todavía más gracias a su nueva ubicación, estrenada hace una semana, en el Pabellón Euskadi.
Comentarios