El equipo de inicio al trofeo Iluro
El equipo de inicio al trofeo Iluro

S.F.

Empieza l’hora de la verdad por el CE Mataró

El CE Mataró acaba la pretemporada con un balance igualado entre victorias y derrotas pero llega en forma de cara el primer partido liguero

Se han acabado las pruebas. El CE Mataró ha cerrado la pretemporada con una victoria ante el CD Masnou a l Trofeo Iluro y espera ahora su debut liguero el próximo domingo, día 31 de agosto, ante el Ricoh Premió. La revolución al vestuario ha sido tal que sólo ocho de los jugadores que empezaron la temporada pasada continúan en esta. Imanol, Víctor Duran, Kiku, Lluís, Sauras, Ramón, Marc Esteban y Marc Ariño –que vuelve después de una cesión en el Vilassar de Mar- serán las caras ya conocidas del equipo. A la otra banda, diez fichajes y seis jugadores que suben del juvenil después de su etapa a la División de Honor. La larga pretemporada con ocho enfrentamientos se ha saldado con tres victorias, dos empate y tres derrotas.

De momento hay varias conclusiones extraídas de los varios amistosos y las pruebas de Jaume Creixell. Las más positivas se encuentran en las tareas de destrucción. Ivo como central y, sobre todo, Salvanyà como centrocampista de corte defensivo, son un seguro por el equipo y las incorporaciones que mejor rendimiento han dado. Junto a Sauras, Víctor Duran y Kiku, el Tigre de Sants ha conformado una defensa de garantías que no tiene nada a envidiar a la de temporadas anteriores. Lluís, Valentín, y May (este último no se lo ha visto mucho debido a las lesiones) son recambios con cara y ojos. Además, esta temporadahabrá dos porteros con ganas de comerse el mundo: a Imanol se le une Pecha, portero del juvenil del RCD Español que, como pasó la temporada pasada con Imanol, se incorpora al CE Mataró en su primer año como absoluto.

En una situación tibia se encuentra el centro del campo encargado de crear ocasiones. Manu Carmona y Marcel han tenido detalles, a pesar de que todavía se espera mucho más de ellos. A las bandas, Ramón sigue con sus características y podría tener más protagonismo del que tuvo el año pasado. De los nuevos, Ivi, a falta de grandes jugadas por la banda, ya ha hecho dos goles de falta directa. Mechi llegó hace poco para hacer olvidar Callicó y, si da el nivel esperado, lo conseguirá. Esto al menos dicen algunos de sus compañeros. De momento, el único problema se encuentra en la delantera. Toni, el sustituto de Pelegrín después de que este durara un solo entrenamiento en Mataró, se encuentra fuera de su mejor estado de forma. Como alternativa hay Marc Esteban, que juega mucho mejor de media punta, y Marc Ariño, el delantero que más buenas sensaciones ha dado y que espera la oportunidad para hacerse con el '9' a las espaldas.

Mención apart merecen los jugadores de primer año. Villén es un recambio de garantías por el central después de ser una pieza clave en el juvenil. El medio del campo contará con Rubén Castillo, y Willy, este último el jugador que Creixell tenía más claro que tenía que subir. Por último hay Vicente, con un futuro incierto.

El primer partido de pretemporada se empató  con el Gavà por 0-0. En la semana siguiente, doble jornada de fútbol en la que el conjunto amarillo-y-negro cayó goleado 0-4 con el Gramanet y va claudicar 0-1 con el Igualada. La primera victoria llegaría después de perder 2-1 con el Terrassa. Fue ante el Montcada por 0-2. Con el Vilassar de Dalt no se pasó del empate a uno. El segundo triunfo fue ante el Bellavista Milán por 2-3. Hasta el triunfo, por penaltis después de empatar 1-1 , con el Masnou. En total, tres victorias, iguales derrotas y dos empates.

Archivado en:

Comentarios