El CE Mataró vuelve hoy a los entrenamientos para iniciar la cuenta atrás hacia el final liguero. A siete jornadas para acabar la temporada, los mataronins son sextos a cinco puntos del Gavà, cuarto, y a tres del Vilanova. El calendario se presenta muy similar tanto por los vilanovins cómo por los hombres de Manel Moya, que sólo los resta jugar con el Gavà para completar los partidos con los equipos líderes. Por el contrario, el Gavà, además de jugar directamente con sus perseguidores, todavía tiene que recibir en el Girona en casa. Por los mataronins, la salida en Balaguer el cercano 22 de abril (al campo de uno de los mejores equipos de la segunda vuelta) es el otro partido complicado que se los queda para disputar junto a un siempre complicado desplazamiento al campo del rocoso Manresa, este en la última jornada liguera en la que todo puede estar todavía para decidir.
Por el técnico mataroní Manel Moya, el calendario es ligeramente más favorable a los amarillo-y-negros, puesto que es "similar al del Vilanova, pero ellos tienen que jugar todavía con el Sabadell". Aún así, Moya no está del todo convencido que recibir un calendario más asequible sea una ventaja en estas alturas de temporada, y cree que "el mejor es ir semana detrás semana en las siete jornadas que quedan"."Una cosa está clara: dependemos de nosotros mismos", aseguró. Por el técnico, el equipo está respondiendo a las expectativas creadas de estar "entre los siete primeros de la categoría" y tener "posibilidades para luchar por el ascenso en una Tercera muy complicada por los presupuestos de los equipos de adalt". Por el amarillo-y-negro, el rival a batir en estos momentos es el Gavà, puesto que "no falla y está cinco puntos por sobre".
Derbi con aires de vendetta.
Este próximo domingo el CE Mataró recibirá la visita del Ricoh Premió. El derbi maresmenc se presenta vital para las aspiraciones de los amarillo-y-negros de recortar distancias con el Gavà, que recibe la visita del Girona, tercero clasificado, y la salida del Vilanova en Castelldefels. Moya cree que no será tan sencillo como la ida (donde los mataronins golearon 0-4) puesto que "han cambiado muchísimo con nuevas incorporaciones y un entrenador con carácter"."Tienen una otro mentalidad y querrán vengarse del partido de ida", añadió.
-
El calendario del CE Mataró
Jornada 32: CE Mataró - Ricoh Premió.
Jornada 33. Balaguer - CE Mataró.
Jornada 34. Castelldefels - CE Mataró.
Jornada 35. CE Mataró - Rapitenca.
Jornada 36. Palamós - CE Mataró.
Jornada 37. CE Mataró - Gavà.
Jornada 38. Manresa - CE Mataró.
Comentarios